“Mentiras en cadena”: C5N burló la cadena nacional y lo destrozó a Macri

Jueves 05 de Diciembre de 2019, 21:08





Mauricio Macri brindó su primera cadena nacional a cinco días de despedirse como presidente de la Nación. En ella expresó una especie de "rendición de cuentas" de su paso por la Casa Rosada.

El canal de noticias C5N le agregó un "plus" polémico a la simple transmisión del mensaje del Presidente y mientras Macri hablaba se podían leer distintos zócalos con mensajes contra su gobierno.

"Mentiras en cadena: Macri deja una catástrofe social"; "La última promesa incumplida: el relato ’M’ en cadena nacional"; Siempre habrá pillos y ladrones: Macri tiene 92 causas abiertas"; “¿Esta es la vara alta? Macri deja 18 millones de pobres”; “La indigencia se duplicó desde 2015 y llegó al 8,9%”. Fueron algunas de las placas que se veían mientras que el Presidente hablaba.

De esa manera el canal de noticias "intervino" la cadena nacional y fue el único de toda la grilla de la televisión que le agregó graphs. Así C5N tapó, con los zócalos, a la locutora con lenguaje de señas, ubicada en el cuadro inferior izquierdo.

En las redes sociales muchos usuarios se preguntaban si eso estaba permitido y si el canal de esa manera violaba o no la ley. Otros en tanto festejaban el método.

Esta fue la primera cadena nacional de Macri desde que asumió el 10 de diciembre de 2015, a solo cinco días del traspaso presidencial.

Imagen


Los zócalos de C5N mientras hablaba Mauricio Macri

Los zócalos de C5N mientras hablaba Mauricio Macri

Imagen



Fuente: https://www.clarin.com/politica/c5n-intervino-cadena-nacional-mauricio-macri-mensajes-gobierno_0_87etgcIR.html