Irá a la cárcel por mentir en su currículum para obtener un trabajo con un sueldazo

Viernes 06 de Diciembre de 2019, 05:58

Una mujer va a la cárcel por mentir en su currículum para obtener un trabajo de 185.000 dólares anuales.



Una mujer fue sentenciada a al menos un año de prisión por haber presentado información falsa para obtener un trabajo gubernamental en Australia con salario anual de unos 185,000 dólares estadounidenses (n poco menos de un millón de pesos por mes).

De acuerdo con el medio local ABC News, Veronica Hilda Theriault fue condenada por engaño, deshonestidad y abuso de cargos públicos por su solicitud de 2017 para ocupar el cargo de directora de información en el Departamento del Primer Ministro y Gabinete de Australia del Sur.

Theriault se declaró culpable de los cargos y el juez de la Corte de Distrito, Michael Boylan, la sentenció a 25 meses de prisión, con un periodo mínimo de 12 meses.

La mujer, según información de la corte, trabajó en el cargo alrededor de un mes y ganó más de 48,000 dólares estadounidenses, hasta que su salud mental empeoró y se revelaron sus crímenes.

“Esta es una ofensa seria. Fraudulentamente obtuviste el empleo por el que se te pagó un gran salario y en el proceso pudiste haber tenido acceso a material sensible”, dijo el juez Boylan a Theriault, según ABC.

En su currículo, la acusada incluyó datos fabricados sobre su formación educativa y su historia laboral, así como falsas referencias.

Además, se hizo pasar por su empleador anterior durante un control de referencia y “dio comentarios brillantes” sobre su propio desempeño..



Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/prisi%C3%B3n-mujer-minti%C3%B3-obtener-trabajo-170258627.html