Contexto acelera y se aleja del segundo: 9,5 millones de lectores en noviembre, contra 6,8 millones de La Gaceta

Sábado, 07 de Diciembre de 2019 15:55





Contexto estira ventajas como el sitio líder en cantidad de lectores en Tucumán y el Norte argentino, según el último informe de Similar Web, la compañía que verifica el tráfico de las páginas de Internet a nivel mundial.

En noviembre, Contexto tuvo 9,54 millones de lectores, contra 6,84 millones de La Gaceta, que se ubicó en segundo lugar.

La distancia entre el primero y el segundo casi se triplicó en el último mes, debido a la aceleración del tráfico de Contexto y la ostensible caída de La Gaceta.

En los seis últimos meses, nuestro diario ganó más de seis millones de nuevos seguidores, mientras que La Gaceta perdió tres millones.

Entre todos los sitios web de la Argentina, Contexto ya se ubica en el lugar 60 del ranking, mientras que La Gaceta retrocede a la posición 118.
 


Contexto también supera a La Gaceta en el tiempo promedio que pasan los lectores cada vez que ingresan en la página (5,53 minutos contra 5,04) y en la cantidad de notas leídas en cada acceso (3,04 en Contexto y 2,68 en La Gaceta). Además, nuestro sitio tiene menor índice de "rebote" o "bounce rate", es decir de lectores que solo leen una nota y se retiran del sitio.



Los datos de Similar Web, que son públicos, marcan una creciente inclinación de los lectores hacia Contexto.

El fuerte incremento del tráfico en nuestra web se aceleró notablemente desde setiembre, a partir de un cambio en el sistema de selección, edición y publicación de las noticias.

En Google Analytics se confirma la tendencia del liderazgo de Contexto, con un crecimiento superior al 200% del tráfico en los últimos cuatro meses, y un fuerte posicionamiento a nivel nacional.




El objetivo de nuestro sitio es ofrecer un acceso cada vez más rápido, directo y sin barreras a las noticias que interesan a millones de lectores.

Los teléfonos celulares se están convirtiendo en el camino casi excluyente hacia la información, y en ese sentido Contexto viene logrando excelentes resultados en su versión móvil a través del convenio suscripto hace dos años con la empresa internacional Marfeel, de Barcelona, España.
 
HACER CLICK PARA VER TODOS LOS DATOS DE SIMILAR WEB




Fuente: https://www.similarweb.com/website/contextotucuman.com?competitors=lagaceta.com.ar