Manzur bailando en andas de los líderes judíos de la Argentina: “Tucumán ahora es un pedazo de Tierra Santa” (video)

Sábado 07 de Diciembre de 2019, 15:14

Capturas de video



Cientos de rabinos y miembros de la comunidad judía de todo el país se dieron cita en Tucumán para participar de la inauguración, el martes pasado, del Centro Comunitario y Templo Beit Jabad, en calle Lamadrid al 700.

En la apertura del nuevo edificio estuvo presente el gobernador Juan Manzur, acompañado por el Gran Rabino de Israel, David Lau; la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen; el presidente de Amia, Ariel Eichbaum; el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; el director de Beit Jabad Tucumán, Daniel Levy, y rabinos de todo el país.

Tras descubrir una placa en agradecimiento al apoyo del Gobernador, el rabino Ari Levy aseguró: “Este es un acontecimiento histórico para la comunidad judía: la construcción de un nuevo templo. Algo muy esperado por la comunidad y por la kehilá. El objetivo de este templo es llenar los hogares con judaísmo, y con la Torá llevar vida y alegría”.

Por su parte, Manzur agradeció la presencia de los rabinos y la labor de la comunidad judía para con el pueblo tucumano.

"Estoy convencido que lo que se construyó en Tucumán es un pedazo de Tierra Santa. A partir de ahora la provincia va a ser mejor”, aseguró el gobernador.

“Quiera Dios escucharme que las puertas de esta sinagoga sigan abiertas por los siglos de los siglos. Mientras tenga fuerzas voy a hacer todo lo que este a mi alcancé para que esto se cumpla”, agregó

Luego, el Gran Rabino de Israel, en su discurso, destacó que la apertura de la sinagoga “fue una realidad en un centro espiritual grande, como es Tucumán”, y en ese aspecto aseguró que el pueblo judío “tuvo la fuerza de estar acompañado por alguien especial como Manzur”.

Un video muestra la alegría de la comunidad judía, junto al gobernador Manzur: