Confusa muerte de un adolescente en Lara, a 50 km de San Pedro de Colalao

Domingo 08 de Diciembre de 2019, 09:52




Un equipo de efectivos de la Unidad Regional Norte y funcionarios judiciales, conducidos por el Grupo Cero, se trasladó en la tarde este sábado a la localidad de Lara, ubicada en la zona montañosa, a 50 kilómetros de San Pedro de Colalao, donde un adolescente perdió la vida tras el disparo de un arma de fuego.

Según los primeros datos de los investigadores, tres menores de edad se encontraban reunidos manipulando un arma de fuego (carabina) y en un momento salió un disparo que impactó en el ojo del menor que la tenía en sus manos, de acuerdo a las primeras versiones que dieron los lugareños.

Desde un principio, debido a que se trata de una zona montañosa, desde el Departamento Operaciones Policiales (D3) se iniciaron las gestiones en la Dirección de Aeronáutica de la provincia para el uso del helicóptero del 911 para el traslado de paramédicos del Sistema de Emergencias del 107 hasta el lugar pero debido a las inclemencias climáticas (lluvia y neblina) la aeronave no puedo descender en la localidad de Lara.

Médicos del 107 subieron la montaña y constataron que el joven había fallecido. El cuerpo estaba en su vivienda.

Desde el D3 también se dispuso un equipo del Grupo CERO para asistir a los funcionarios judiciales de la Fiscalía Especializada en Homicidios, al jefe de la URN, comisario Carlos Carrillo y al Jefe de la Comisaría de San Pedro de Colalao para ascender hasta el lugar del hecho. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)