Concepción es este domingo capital de Tucumán por el Día de la Virgen

Domingo 08 de Diciembre de 2019, 08:49

Concepción, Tucumán.



Este domingo, la capital tucumana será Concepción, luego de que el 30 de noviembre de 2018 la Legislatura aprobara un proyecto de ley en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

El día de la Inmaculada Concepción:

El Día de la Inmaculada Concepción de María es el nombre con el que se celebra la festividad religiosa que tiene lugar el 8 de diciembre de cada año en Argentina.

La fecha nace para recodar que la sagrada Virgen María fue concebida libre de pecado y se mantuvo de esta forma hasta el día de su muerte.

El origen de la celebración data del año 1854 cuando el papa Pío IX convirtió el 8 de diciembre como la fecha para celebrar el dogma religioso en su bula papal “Ineffabilis Deus”, en ella se afirmaba que la Virgen, siendo la madre de Jesús, no fue tocada por el pecado original, sino que desde el momento de su concepción estuvo libre de toda mancha, manteniéndose de esa forma hasta su último día en la tierra.

Ver esta publicación en Instagram

El Día de la Inmaculada Concepción se celebra universalmente cada 8 de diciembre por la Iglesia Católica ?. ? La fiesta marca que la sagrada Virgen María fue concebida libre de pecado y se mantuvo de esta forma hasta el día de su muerte. La fecha fue establecida oficialmente en 1854 por el papa Pío IX.

Una publicación compartida por Contexto Tucumán (@contextotucuman) el