Brutal ataque a un policía: le cortaron un dedo y le robaron su arma y su moto

Domingo 08 de Diciembre de 2019, 16:43





Mientras se dirigía a su lugar de trabajo en la Comisaría de San Pablo, el agente Néstor Fabián Vargas fue víctima de un violento ataque por parte de tres delincuentes que además de robarle su arma reglamentaria y su moto, le cortaron un dedo.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de este domingo, cuando el empleado policial se dirigía hacia la localidad de San Pablo, por el llamado Camino Viejo de esa zona. Allí, los delincuentes lo interceptaron, lo golpearon y le cortaron el dedo índice de su mano derecha con un cuchillo. Luego huyeron llevándose el arma reglamentaria del agente y su motocicleta marca Gilera, además de elementos personales.

Vargas, oriundo de Los Ralos, fue asistido por un automovilista que pasaba por ese lugar  quien lo llevó al Hospital de San Pablo. Luego fue derivado a un sanatorio privado de la Capital, donde se encuentra fuera de peligro.

En tanto, los efectivos de la Comisaría de San Pablo, a cargo del Comisario Marcos Puebla, trabajan en la identificación de los sospechosos con la intervención de personal de Criminalística. El procedimiento es supervisado por el Jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), Comisario Mayor Raúl Villafañe.

Desde la Justicia, la secretaria Patricia Avila, de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la V Nominación dispuso que se realicen las averiguaciones necesarias para esclarecer el hecho y el secuestro del arma y de la motocicleta. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)