Amalia Granata salió al cruce de Jorge Rial por compararla con Hitler: "Es nefasto"

Domingo 08 de Diciembre de 2019, 17:58





Amalia Granata juró como diputada provincial por Santa Fe, y prometió “defender la vida en las diferentes etapas” en línea con su posicionamiento y militancia en contra del aborto. Luego, se viralizó una foto del momento de la jura de la periodista, en la que aparecía con la mano en alto y el brazo extendido. Algunos usuarios de Twitter, entre los que se encontraba Jorge Rial, compararon el gesto de la flamante legisladora con el saludo nazi.

“¡Polonia, allá vamos!”, twitteó con ironía el conductor junto a la imagen de la periodista, en clara referencia a la invasión con la que Adolf Hitler desató la Segunda Guerra Mundial.

Indignada, Granata salió a responderle y contó por qué terminó con el brazo en esa posición. “Yo soy petisa y la Constitución estaba en un atril. Todos juraban con la mano hacia arriba y quedó muy… y obviamente salieron a poner fotos de Hitler con la mía”, comentó en Polino auténtico con Yanina Latorre, panelista del ciclo de Radio Mitre.

“Nuestro amigo Rial fue uno de los que se burló de eso. Imaginate si yo me burlara y hablara de él. No me podían ver feliz jurando y me comparaba con… Nefasto”, aseveró, molesta por la comparación. “Piensan que soy de derecha y facha”, lanzó.

“No podían permitirme mi felicidad por jurar. Estaba la Bibilia católica, la Biblia evangélica y la Constitución y vos ponés la mano donde querés. Yo juré ante la Constitución porque más allá de que soy católica y cristiana, no voy a mezclar a Dios con la política. Me parece que no tiene nada que ver”, contó Amalia quien aseguró que no le iniciará acciones legales al conductor porque “ya no me quedan abogados, ¡y tengo cinco!”.












Fuente: https://www.ciudad.com.ar/espectaculos/amalia-granata-salio-cruce-jorge-rial-compararla-hitler-nefasto_128215