Algunas bestias K no respetan ni a los chicos: en la UNT hicieron actuar a niños y niñas con una lápida de Macri

Lunes 09 de Diciembre de 2019, 23:20





Una lápida que decía: "Macri R.I.P." (Macri Rest In Peace, Macri Que En Paz Descanse) apareció en una presentación artística a cargo de niños en el Teatro Alberdi de la UNT.

"Familia, amor y sueños", decía la presentación de Coco, la obra que narra una bella historia entre un nieto y su abuela ambientada en el Día de los Muertos, una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana.

"Repudio esta expresión de odio ocurrida en el Teatro Alberdi de la UNT. Cuando el país requiere de gestos que superen las diferencias, cuando Mauricio Macri y Alberto Fernández se abrazan y apuestan a la unidad de los argentinos, no se puede tolerar esto", indicó José María Canelada, legislador de Tucumán y presidente del bloque UCR.

Por su parte, la directora del ballet, Paula Runco, pidió perdón por lo ocurrido a través de una publicación en su muro: "Queridos padres: hoy durante la primera función de Coco y producto de una broma de mal gusto, se mostró un mensaje político muy ofensivo. Esto se hizo sin nuestro consentimiento y estamos muy apenados ya que nada tiene que ver con los valores de nuestro estudio. Les pedimos nuestras más sinceras disculpas y esperamos que esto no opaque el increíble trabajo que hicieron nuestras bailarinas y bailarines. Muchas gracias. Paula".

"Mi solidaridad con la directora del evento y con todos los que organizaron la obra, quienes han quedado envueltos involuntariamente en esta “picardía” de los generadores de odio. Que las autoridades de la Universidad tomen cartas en el asunto", expresó el legislador Canelada.