Mirá las dos fotos que sorprendieron a Alberto al entrar a su despacho

Martes 10 de Diciembre de 2019, 23:37

Alberto se encuentra con dos fotos muy especiales en su escritorio



Alberto Fernández llegó este martes por primera vez como presidente a la Casa Rosada después de la ceremonia del traspaso de mando en el Congreso de la Nación. Ahora el flamante mandatario ya tiene su primera foto en el sillón presidencial, en el despacho que ocupará hasta diciembre de 2023.

Lo primero que vio el Presidente al entrar a su nueva oficina fueron dos portarretratos apoyados sobre el escritorio. En las imágenes se lo ve ingresando al lugar acompañado de la primera dama, Fabiola Yáñez, y su hijo, Estanislao Fernández, quienes estuvieron junto a él desde el inicio del acto de asunción en el Congreso.

En una de las fotos que se tomó Alberto Fernández junto a su familia en el famoso sillón de Rivadavia, se pueden ver detrás las imágenes que eligió el mandatario para que lo acompañen en su despacho. Ambas aluden a momentos que el Presidente recuerda con mucho cariño y emoción.

Una de ellas, es junto al músico favorito del Presidente, Luis Alberto Spinetta, en uno de los tantos recitales organizados en el Salón Blanco de la Casa Rosada durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner. La foto inmortalizó el momento en el que Alberto Fernández subió al escenario a decir unas palabras en honor al Flaco.

“El Flaco, como Nebbia, como Moris, como Los Manales en verdad marcaron una generación. Es un músico impresionante. Créanme que yo toco la viola y no he conseguido nunca que un tema del Flaco suene en mi viola como suena en la de él”, aseguró el entonces Jefe de Gabinete.

El jefe de Estado adelantó recientemente que, cuando llegara al poder, impulsaría nuevamente los recitales en el Salón Blanco y que “el lugar estará abierto para todos los músicos”.

La otra foto, tal vez la más emotiva para el Presidente, es junto a Néstor Kirchner -principal referente del Frente de Todos-, en ese mismo despacho en el que ingresó como Jefe de Gabinete en el 2003 y que ahora lo recibe como Presidente de la Nación.

Uno de los momentos más emotivos del primer discurso de Alberto Fernández como presidente fue sobre el final, cuando recordó a sus padres, a Esteban Righi y a Néstor Kirchner. Extremadamente conmovido expresó: "Quiero recordar a Néstor Kirchner, quien en el año 2003 me permitió participar de la maravillosa aventura de sacar a la Argentina de la postración". Ahora, 16 años después, Fernández vuelve al Poder Ejecutivo y, con el vivo recuerdo de quien lo hizo llegar en aquel entonces a la Casa Rosada, emprende el desafío de gobernar la Argentina por los próximos cuatro años.

Resultado de imagen para alberto spinetta despacho

Resultado de imagen para alberto kirchner despacho

Resultado de imagen para alberto fernandez spinetta

Resultado de imagen para kirchner primer dia en el despacho presidencial



Fuente: https://tn.com.ar/politica/la-historia-detras-de-las-dos-primeras-fotos-que-puso-alberto-fernandez-en-su-despacho_1017496