Iban en un taxi y con un inhibidor de alarmas intentaron robar una Amarok

Miércoles 11 de Diciembre de 2019, 14:56

Avenida Sáenz Peña al 800.



Tres delincuentes usaron un inhibidor de alarmas para abrir la puerta de una camioneta con intenciones de robo, pero un equipo de efectivos de la División Sustracción de Automotores logró advertir la situación y se evitó el delito.

Como resultado, fueron aprehendidos tres hombres, dos de 29 años y otro de 31, quienes se movilizaban en un taxi. 

El hecho sucedió este martes, alrededor de las 11.30, cuando los efectivos realizaban recorridos preventivos por avenida Sáenz Peña al 800 de la Capital. En ese momento vieron a un hombre que intentaba insistentemente abrir la puerta del lado del conductor de una camioneta marca Volkswagen Amarok que se encontraba estacionada en la calle. 

Al advertir la presencia policial, el sospechoso intentó huir en un taxi marca Fiat Siena, en el que había dos hombres más y estaba estacionado a metros del lugar. 

Luego de identificarlos, los efectivos de la División, a cargo del Subcomisario René Sánchez, les secuestraron una radio portátil que era utilizada como inhibidor de alarmas, además de dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares.

Desde la Fiscalía Especializada en Delitos en Robos y Hurtos de la V Nominación se dispuso que los tres hombres sigan en calidad de aprehendidos y se secuestre el automóvil en que se movilizaban, la radio portátil y los celulares.

El procedimiento fue supervisado por el Jefe de la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos Capital, Comisario Principal Daniel Robles, y el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)