Santiagueño tiró a su mamá de 74 años al canal porque no le quiso dar plata para arreglar la moto: la mujer murió ahogada

Jueves 12 de Diciembre de 2019, 08:39





Doña Palmita Atanasia Suárez (74 años) había quedado viuda hace nueve meses en segundas nupcias. En consecuencia, la vecina de la localidad de Los Quiroga, departamento Banda, quedó en la casa con su hijo de 25 años, identificado como Marcelo Fernando Paz, a quien había adoptado con su marido.

Anteayer, ambos se levantaron temprano a la mañana. Aún estaba oscuro cuando comenzaron a prepararse para trasladarse a una entidad bancaria de la ciudad Capital. La mujer —en compañía de su hijo— debía cobrar su jubilación y la pensión derivada de su extinto esposo. Alrededor de las seis de la mañana comenzaron a caminar hacia la parada del colectivo, en el ingreso al puente del dique Los Quiroga. En el trayecto de 400 metros, el joven le había pedido plata para que hiciera arreglar la motocicleta de 110cc. La mujer se los negó y le dio sus fundamentos.

De acuerdo con las investigaciones policiales, al parecer, mediante engaños, el joven la llevó hasta cerca del canal revestido, donde le propinó un golpe de puño en el ojo y la arrojó —aún viva— a las aguas del curso artificial, que llevaba un abundante caudal.

Tal como informó ayer Nuevo Diario, el cuerpo de la víctima fue avistado anteayer a la mañana por dos vecinos de La Guarida (Banda), a 10 kilómetros del lugar del hecho.
El cadáver no pudo ser identificado inmediatamente por falta de documentación. A través del sistema biométrico, la Policía pudo establecer que se trataba de doña Palmita Suárez por las huellas dactilares.

Personal de la División Homicidios Banda encaminó la investigación en el domicilio de la víctima, donde se encontraba Paz. El joven tenía la billetera de su madre, aunque no había extraído el dinero de su jubilación. Abrumado por la situación, habría confesado el homicidio de quien lo había adoptado y contó cómo sucedieron los hechos.

Marcelo Paz, el joven acusado de golpear y arrojar a su madre al canal, de donde iba a ser difícil que saliera con vida, será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas para establecer su estado de salud mental.

No era la primera vez que golpeaba a doña Palmita Suárez. En 2014, Paz estuvo detenido por una denuncia de la mujer. El joven había golpeado a sus padres y provocado cuantiosos daños en los bienes de la casa. Posteriormente, fue excarcelado.

La División Homicidios Banda realizó averiguaciones y los vecinos develaron que escuchaban gritos y hasta llantos en algunas ocasiones, al parecer, producto de las agresiones que sufría la mujer.

El sospechoso de homicidio quedó aprehendido por orden de las doctoras Marta Ovejero y Pilar Gallo, de la Unidad de Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal de Banda y Robles.


Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/12/12/222501-golpeo-y-arrojo-al-canal-a-su-madre-porque-le-nego-dinero-para-arreglar-la-moto-la-mujer-murio