Alberto Fernández sumó a evangélicos al programa Argentina contra el Hambre

Viernes 27 de Diciembre de 2019, 17:18

Foto: Presidencia



El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a las máximas autoridades de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA), quienes le expresaron su apoyo al programa "Argentina contra el Hambre" lanzado recientemente por el gobierno para combatir el hambre y la malnutrición en el país.

El mandatario celebró que los representantes evangélicos se sumen a esta convocatoria y les señaló que conocía "muy bien todo lo que hacen, les agradezco y les pido que me ayuden a terminar con un flagelo que nos debe avergonzar como sociedad".

El primer mandatario estuvo acompañado por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y entre los representantes religiosos que asistieron al encuentro se encontraban Rubén Proietti, presidente; Hugo Baravalle, vicepresidente de Relaciones Internas, y Guillermo Fernández, vicepresidente de Relaciones Externas, entre otros.

El Gobierno anunció la semana pasada la puesta en marcha del plan, que apunta a resolver el problema del hambre y la malnutrición en la Argentina a través de la entrega de una tarjeta alimentaria con $4.000 o $6.000 que en marzo venidero estará distribuida en el 80% de las familias con chicos menores de 6 años.

Además de la tarjeta alimentaria, el programa incluye créditos no bancarios para insumos, herramientas y maquinaria, vínculo de planes sociales con empleo y producción, un plan específico de primera infancia y un plan de inclusión para jóvenes que no estudian ni trabajan, que se irán presentando paulatinamente.



Fuente: https://www.ambito.com/politica/alberto-fernandez/alberto-fernandez-sumo-evangelicos-al-consejo-contra-el-hambre-n5073521