Macri antes de irse le entregó un jugoso Registro del Automotor a un joven empleado de la senadora Silvia Elías

Miércoles 08 de Enero de 2020, 21:27

Pablo Ezequiel Bertini Luque (de paseo en Londres) y la senadora nacional Silvia Elías.



Un joven empleado de la senadora nacional Silvia Elías (Cambiemos) en los últimos días de gestión del presidente Mauricio Macri se hizo acreedor a la titularidad del Registro del Automotor Tucumán N° 10.

Se trata de Pablo Ezequiel Bertini Luque, que figuraba hasta hace pocos meses como asesor de Silvia Elías en el Senado.

Los Registros del Automotor resultan un jugoso negocio que participa de la recaudación de todos los trámites vinculados con la documentación de los vehículos. Los Registros se otorgan por decisión del gobierno nacional, casi siempre a amigos del poder.

Algunos políticos/as directamente ubican a un testaferro a cargo de un Registro, para embolsarse ellos mismos los ingresos.

Bertini Luque accedió al Registro en las postrimerías del gobierno de Macri, quien repartió múltiples beneficios entre sus seguidores antes de irse.

En su perfil de Twitter, Bertini Luque se autodefine así: "Laburante. Creo que todo llega a su tiempo, y cuando menos uno lo espera...".

El joven Bertini Luque es muy activo en las redes sociales, donde se dedica con ahínco a denunciar presuntos actos de corrupción de políticos que no pertenecen a Cambiemos.

En la lista de titulares de Registros del Automotor en Tucumán aparecen más militantes del radicalismo, muy cercanos al supuesto cultor de la ética yrigoyenista, el diputado coreano José Cano.