Niño de 9 años fue secuestrado por su padrastro en la Terminal de Omnibus

Jueves 09 de Enero de 2020, 10:30

Terminal de Omnibus de Tucumán



El 19 de diciembre un hombre se llevó a su hijastro de nueve años, y desde entonces no hay datos sobre el paradero de ambos.

Fuentes judiciales informaron que el menor fue visto por última vez en la terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán ese jueves de diciembre. Allí estaba con su madre y otros familiares, quienes tenían previsto iniciar un viaje. En medio de los preparativos, la mujer se dio cuenta de que el pequeño había desaparecido.

La Justicia emitió una orden de búsqueda del niño de nueve años.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) libró un oficio para poder determinar el paradero del chico, en el marco de un proceso por sustracción de menores.

Benito Sebastián González, el padrastro de 40 años, fue acusado por la madre en la denuncia penal.

Un primo del niño le contó a la madre que el padrastro se había presentado en el lugar y que se habría llevado al menor. La familia pudo acceder luego a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la terminal y confirmó el relato del niño. Luego la mujer trató de contactar al sospechoso a través de llamadas telefónicas, pero no logró comunicarse con él.

La Fiscalía de Feria, a cargo de Adriana Reinoso Cuello, ha avanzado con las declaraciones de familiares, tanto de la madre como del padrastro en estos días. Las fuentes oficiales dijeron que no se había corroborado aún el vinculo legal entre el menor y el hombre. En la unidad judicial, la madre atestiguó que había mantenido una relación, pero no si se trataba del padre biológico.