Es SOBRINO de Emilio Luque el empleado de la senadora Silvia Elías que recibió un Registro del Automotor

Sábado 11 de Enero de 2020, 09:22

José Cano, Emilio Luque y Silvia Elías



Un empleado de la senadora Silvia Elías se quedó con un jugoso Registro del Automotor por decisión del gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Pablo Ezequiel Bertini Luque es el titular del Registro Nº 10 creado por el ex ministro Germán Garavano.

Bertini Luque es sobrino del empresario Emilio Luque, que dejó a centenares de personas sin trabajo el año último al cerrar su cadena de supermercados.

El empresario Luque fue un habitual sponsor de las candidaturas de José Cano en los últimos años.

Los Registros del Automotor generan recaudaciones millonarias, y desde hace años suelen ser utilizados como fuente de enriquecimiento para los políticos, que suelen nombrar a familiares, amigos o empleados para que los manejen en su nombre.

Con apenas siete días de diferencia, Bertini Luque pasó de ser asesor de la senadora Silvia Elías a interventor del Registro N° 10, que fue creado en 2017 y atiende al público desde fines del año pasado.

Según el sitio web del Senado, antes de obtener el Registro del Automotor, Bertini Luque fue nombrado en el Senado mediante la resolución 0676/18 para trabajar en el despacho de Elías de Pérez, fue recategorizado en julio de 2019 (RSA 0308/19) y pasó a desempeñarse con la nomenclatura A-7, que implica un sueldo de unos $ 54.000, sin contar adicionales (título, por ejemplo).

El abogado y ahora encargado del Registro N° 10 es un ferviente militante de Cambiemos en las redes sociales, e integró como suplente la lista de candidatos a concejales por San Miguel de Tucumán en junio del año pasado.

El hijo de la ex candidata a gobernadora, Elías Pérez Elías, figura en la Anses como empleado de Bertini Luque en octubre de 2019, justo cuando se puso en funcionamiento el Registro.

"No hay ninguna irregularidad, ni ilegalidad en este tema", se justificó la senadora Elías a través de un comunicado.

En el escrito, confirmó que sugirió el nombre de Bertini Luque y aseguró que su hijo Elías sólo es un empleado de esa oficina.

"El Ministerio de Justicia resolvió, por razones de organización que me son ajenas, abrir un nuevo Registro del Automotor en Tucuman. Me solicitaron, por razones de urgencia, nombres de personas que podían cumplir esa función. Entre varios otros nombres, sugerí el de Pablo Bertini", expuso.

Respecto de su hijo, la senador Elías dijo que es amigo de Bertini Luque desde la juventud. "Bertini conoce a mi hijo desde la Facultad. Elias esta a punto de recibirse de abogado. Es empleado del Registro con un salario de $ 30.000", completó.


Pablo Bertini Luque.