El día que Tupuduto Paz se fue con Alperovich a pasear por Italia y anunciaron que habían conseguido millonarios créditos para las Pymes tucumanas “a fondo perdido”

Sábado 27 de Abril de 2019, 09:15

El actual candidato a vicegobernador de Silvia Elías, José Manuel Paz, cuando era ministro de Alperovich, junto a inversores italianos.



LA DECADA INFAME DE ALPEROVICH Y ROJKES

26 de setiembre de 2006

El gobernador José Alperovich anunció desde la isla de Cerdeña que el Estado italiano financiará a empresas Pymes y microemprendimientos de Tucumán con créditos "a fondo perdido", es decir, que sólo se devuelve la mitad, en tasas que llegarían al 4% anual en 5 años, según informaron los medios alperovichistas.

José Alperovich, junto al empresario Vitorio Vargiu, se reunió con el presidente de Svilupo Italia, una sociedad financiera de fomento cuyo presidente, el ejecutivo Mauro Tuzzolino viajó especialmente desde Roma a Cerdeña, donde una delegación oficial de Tucumán se encuentra desde el lunes promocionando productos, firmando convenios y buscando inversiones.

El gobernador y su comitiva se reunieron con representantes de la organización que agrupa a todas las pymes de Cerdeña y también con la Cámara de Comercio de Emprendedores de Cagliari, que agrupa a 60.000 empresas, con cuyo presidente, Carlo Avis, firmó un Programa de Cooperación para la compra de productos tucumanos a vender en Italia.

En principio se mostraron interesados en agroindustria y tal vez alconafta. Alperovich, quien viajó junto con el ministro de Desarrollo Productivo, José Manuel Paz, y otros funcionarios y empresarios, destacó, en declaraciones radiales, como el "logro más significativo" de esta gira el acuerdo al que arribó con Svilupo Italia y se comprometió a reunir los proyectos de pymes y emprendedores de la provincia que califiquen su factibilidad, para que una delegación de esa sociedad financiera --que viajará dentro de 45 días a Tucumán- firme los correspondientes convenios de fomento de la producción y el trabajo, que pueden ir de 25.000 a 2.000.000 de euros en dinero, el que se da "a fondo perdido" y, del restante 50% a 5 años y al 9% anual, el Estado italiano se hace cargo del 5% y el beneficiario sólo del 4%.

Los préstamos también pueden alcanzar a empresarios italianos que quieran radicar una industria en la provincia y, en principio, manifestaron particular interés en la producción de pectina, un derivado de la cáscara de limón utilizado en la industria alimenticia en combinación con los azúcares como agente espesante, en la fabricación de mermeladas y confituras.

El gobernador tucumano fue recibido también, y agasajado, por el presidente del Consejo Regional Sardo, Giacomo Spissu, un cuerpo colegiado que es la máxima autoridad institucional y política de la región.

"Está cambiando la imagen de Tucumán en el exterior porque cambia la imagen de la Argentina. En todas las conversaciones advertimos que descubren en la administración que encabeza Néstor Kirchner un gobierno previsible, apoyado por cifras contundentes en cuanto al crecimiento y la reducción de la desocupación y la pobreza, y eso despierta interés", destacó finalmente Alperovich.

Resultado de imagen para silvia elias formula jose manuel paz
CAMBIEMOS. El ex ministro alperovichista "Tupuduto" Paz ahora es candidato a vicegobernador de Silvia Elías.