“La fábrica de keniatas argentinos en Tucumán”: relanzan el plan del Centro Deportivo en Altura en Tafí del Valle

Lunes 13 de Enero de 2020, 08:33

El anteproyecto fue diseñado por César Pelli



El titular del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina, se reunirá este martes con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en búsqueda de apoyo para reimpulsar el proyecto de construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Altura en Tafí del Valle.

El gobernador Juan Manzur había lanzado el proyecto en 2016, luego de una reunión con el arquitecto César Pelli, quien realizó un prediseño de la obra.

La iniciativa preveía que el complejo cuente con una cancha para deportes olímpicos, pistas de entrenamiento cubiertas y al aire libre, dos pistas de atletismo, una pileta olímpica, una cancha multifunción (vóley, básquet) y salas para actividades deportivas. La villa olímpica, asimismo, tendría una capacidad para 270 atletas, en 125 habitaciones.

La iniciativa está conectada con el trabajo de formación de jóvenes deportistas en Tafí del Valle, que tuvo gran repercusión nacional la semana última, a partir de una nota periodística (LEER: “La fábrica de keniatas argentinos en Tucumán”), que resaltó el trabajo en nuestra provincia de la Fundación Misión Deportiva con el apoyo de la Dirección de Deporte de Tafí del Valle, encabezada por Federico Seery, y la Confederación Argentina de Atletismo.

Resultado de imagen para Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Altura en Tafí del Valle.

Resultado de imagen para Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Altura en Tafí del Valle.