Duhalde: “Decir que el que depositó dólares recibiría dólares fue un error”

Lunes 13 de Enero de 2020, 17:18

El ex presidente lamentó su famosa frase durante la Asamblea Legislativa en 2002, mientras que destacó que tenían que tomar la decisión de "salir de la convertibilidad".



El ex mandatario de la Nación, Eduardo Duhalde, afirmó que cometió "un error" cuando dijo que "el que depositó dolares, recibirá dolares" al momento de asumir la presidencia frente a la Asamblea Legislativa, en el año 2002.

"Decir que el que depositó dólares recibiría dólares fue un error. En 2002 la gente estaba muy enojada, era un escándalo que se estaba viviendo, pero teníamos claro que a pesar del default, de los bancos cerrados, teníamos que tomar la medida más antipática de todas, que era salir de la Convertibilidad", sostuvo el ex presidente.

Duhalde remarcó que "la frase marca lo grave de la situación" y señaló que no se dieron cuenta que 11 días después de asumir convocó a una conferencia de prensa y dijo que se "había equivocado".

El ex jefe de estado subrayó que había que tomar la "decisión" de salir de la Convertibilidad y que para mucha gente, después de eso, "fueron buenos años".

El ex jefe de estado subrayó que había que tomar la "decisión" de salir de la Convertibilidad y que para mucha gente, después de eso, "fueron buenos años".

A su criterio, el plan ideado por Domingo Cavallo "dura un tiempo, yo como gobernador lo sabía. Lo notaba con los cierres de fábricas, la producción sabía que había que cambiar".

Sobre la situación económica actual, el ex mandatario consideró que aún "es muy tempranito para poder analizar a fondo".

"Lo que viene pasando es que, por lo general, los dirigentes no entienden, no saben lo que es el ADN productivo del país. Pero todos los dirigentes saben que no explotamos nuestro inmenso potencial", subrayó Duhalde.  


Fuente: https://www.cronica.com.ar/politica/Duhalde-Decir-que-el-que-deposito-dolares-recibiria-dolares-fue-un-error-20200113-0033.html