Malestar en un municipio: echaron a 1.000 empleados y nombraron al periodista Brancatelli

Martes 14 de Enero de 2020, 07:11

Diego Brancatelli encontró trabajo en la Municipalidad de Pilar, donde echaron a mil empleados.



La Municipalidad de Pilar, en Buenos Aires, vivió un cambio de gestión en diciembre pasado con la llegada de Federico Achával (Frente de Todos) para suceder a Nicolás Ducoté (Juntos por el Cambio).

Luego del traspaso, cerca de mil trabajadores fueron despedidos, entre ellos, varias personas con cargos políticos.

La polémica recrudeció porque  un importante número de los afectados son trabajadores con antigüedad molestos por la designación del periodista Diego Brancatelli como coordinador ejecutivo de la Secretaría General.

"Hay gente más capacitada para hacer ese mismo trabajo", alertaron.

Según se pudo reconstruir, entre enero y octubre de 2019 se produjeron 1.333 nombramientos bajo el mandato del exjefe comunal de Cambiemos Nicolás Ducoté.

Según detallaron fuentes oficiales de la Municipalidad de Pilar, al menos mil puestos se revisaron con la llegada de Achával aunque aclararon que no se trata de despidos, sino "cese de contratos temporarios".

"Hay muchos que el 11 de diciembre no fueron a trabajar", agregaron.

Además, explicaron que se trata de "cargos políticos" los que se han rescindido y que, se está "trabajando con los gremios, viendo los listados para revisar que no haya injusticias".

"Hay diálogo con el intendente pero no va a bancar ñoquis", agregaron desde el entorno de Achával.

Sin embargo, Carmen Pierce, responsable de ATE en esa localidad, confesó que "la situación es preocupante desde el día 5 de enero cuando los trabajadores comenzaron a recibir los telegramas".

Detalló que más de 200 personas, entre afiliados y no afiliados, se acercaron al gremio para solicitar ayuda.

Si bien no hay cifras concretas, la representante gremial asegura que los despedidos son cerca de 700 y que otros 300, que efectivamente cumplían cargos políticos, "se fueron antes de que asumiera" Achával.

"La mayoría de los afectados son trabajadores. Yo tengo 30 años en la Municipalidad y los conozco. Además, si hubieran entrado con Ducoté, ¿Qué tiene que ver? Son trabajadores, no tiene nada que ver que hayan ingresado con otra gestión", agregó.

Consultada por el nombramiento del panelista de Intratables Brancatelli como coordinador en la Secretaría de la Municipalidad de Pilar, Pierce aseguró que entre los trabajadores fue recibida "pésimamente mal" la noticia.

"Mientras están despidiendo gente que cobra 19 mil pesos ingresan a alguien que cobra más, cuando en el área que hay gente más capacitada para hacer ese mismo trabajo. No tiene sentido pagar por un nombre reconocido", agregó.

Brancatelli aclaró que "hace años que vengo laburando (con Achával), no es que estaba en Palermo tomando una cerveza en la esquina del canal, y elegí a dedo un municipio de los 135 para meterme como una cueva".

"Lo que más le importa a Federico es el trabajo social en los barrios, y vemos que el club es una buena salida y contención para chicos de la calle. También mi tarea va a ser ayudarlos a tener la personería jurídica, trabajar en la infraestructura, poner en valor lo que esté en desuso como un microestadio para 5.000 personas, generar seis nuevos polideportivos, natatorios, y decenas de otras cosas", agregó..  /Perfil



Fuente: https://www.msn.com/es-ar/noticias/argentina/malestar-en-pilar-por-despidos-y-la-contrataci%c3%b3n-de-diego-brancatelli-hay-gente-m%c3%a1s-capacitada/ar-BBYUuaI?li=AAggPN3