Más dilaciones: las causas contra el presunto violador Alperovich serán divididas entre Tucumán y Buenos Aires

Martes 14 de Enero de 2020, 12:02

José Alperovich



La causa contra el presunto violador José Alperovich será investigada en forma paralela por distintos jueces, en Tucumán y en Buenos Aires.

Los vericuetos legales le siguen dando respiro a Alperovich.

La Cámara Penal de Tucumán dispuso la separación de las denuncias de supuesto abuso sexual con acceso carnal contra el senador.

Señala que los hechos acaecidos en Tucumán deben investigarse aquí y que los sucesos ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires deberán investigarse allí.

La defensa de Alperovich, a cargo de Ariel Sosa, justificó su posición de que la investigación fuera llevada a cabo en Tucumán por “economía procesal”, pero el abogado de la denunciante, Ricardo Santoro, aseguró que la causa avanzó más rápido en Buenos Aires que en Tucumán.

Por su parte, el camarista Enrique Pedicone se manifestó acerca del desempeño del juez Facundo Maggio y el juez Osvaldo Rappa. Ambos se excusaron y plantearon la incompetencia de sus juzgados, acción que calificó como “peloteo” entre los jueces.

“La investigación debe tramitarse de manera rápida y eficiente en ambos lados hasta que la Corte así lo disponga” resolvió Pedicone. Es así que los hechos acontecidos en Tucumán se investigarán aquí, y los denunciados en Buenos Aires en esa jurisdicción.

Además dictaminó que el juzgado de la II Nominación a cargo de Maggio “en el término de 72 horas recupere la causa”.

Eventualmente, si las partes recurren esta decisión, la Corte Suprema de Justicia de la Nación deberá tomar la decisión final. En ese caso, podría unificar ambos procesos y determinar una sola jurisdicción.

Mientras tanto, el tiempo seguirá corriendo.

"El único interés de la denunciante es que la Justicia actúe e investigue con la celeridad que corresponde sin más dilaciones”, advirtieron ayer desde la defensa de la víctima.