Un partido político de Argentina pedirá la expulsión de Evo tras sugerencia de crear milicias

Martes 14 de Enero de 2020, 12:43

El expresidente Evo Morales en Buenos Aires, Argentina.



El partido político Unión Cívica Radical (UCR) de Argentina pedirá la expulsión del expresidente Evo Morales del país vecino a raíz de sus últimas declaraciones en las que pidió organizar milicias armadas en Bolivia al estilo de Venezuela. A través de un comunicado, UCR, cuestionó estas polémicas declaraciones que generaron varias reacciones adversas y además el anuncio del Gobierno de abrir procesos en su contra por la comisión de delitos de sedición y terrorismo, entre otros.

"¿Podemos seguir “refugiando” a Evo Morales?" es como inicia el comunicado que indica que Evo violó la condición de no hacer declaraciones políticas.

"Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos. Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que ’organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo".

Aseguraron que la última declaración del exmandatario “atenta contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones. Las amenazas de su ex mandatario no ayudan en nada a los bolivianos”.

Según citó Clarín, Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de ese país y otros parlamentarios, “están estudiando los mecanismos legislativos para sacarle a Evo Morales el status de refugiado y expulsarlo del país”.

La UCR fue uno de los partidos que calificó como "Golpe de Estado" lo sucedido en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales en los primeros días de noviembre de 2019.

El pasado domingo, Morales afirmó que, por ahora no puede volver a Bolivia, pero que si regresa se deben organizar milicias armadas del pueblo.

"Si de acá a poco tiempo, si volvería, o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo", manifestó el expresidente desde Argentina en un mensaje transmitido por Radio Kawsachun Coca.

Tras esas declaraciones, los políticos e incluso militantes del MAS expresaron su rechazo a las amenazas y el Gobierno anunció más procesos por sedición.

El exmandatario actualmente se encuentra en Argentina como refugiado político. Tiene tres denuncias en su contra, pero la más relevante es por presuntamente haber sostenido, desde México, una conversación con Faustino Yucra (prófugo por narcotráfico) para ordenarle cercar las ciudades y dejarlas sin alimento. La charla fue grabada.


Fuente: https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20200114/partido-politico-argentina-pedira-expulsion-evo-sugerencia-crear-milicias