Juan Grabois quiere manejar planes y critica la Tarjeta Alimentaria: “el Gobierno toma de boludos a los pobres”

Martes 14 de Enero de 2020, 17:02





El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández por las Tarjetas Alimentarias que reparte el Ministerio de Desarrollo Social como parte del programa “Argentina contra el hambre” y sentenció que trata de “boludos a los pobres”.

“No estoy de acuerdo con lo que están haciendo con la Tarjetas Alimentarias”
, planteó y agregó que “imprimir 1.4 millones de tarjetas no es moco de pavo”. “Debería haber primado el sentido de la urgencia“, afirmó.

Además, el dirigente social cuestionó que la tarjeta se distribuya “con presencia de intendentes y funcionarios” y que “se insista tanto en que no van a poder sacar la plata, ni tomar alcohol, que harán cursos de nutrición y de cuidado de chicos”.

En ese sentido, sostuvo que en los sectores más vulnerables “masivamente las madres usan la plata en alimentos, útiles, y otras cosas que necesitan sus hijos” y sentenció: “Tomar de boludos a los pobres no me cabe”.

Además, advirtió que los comercios de las villas no tienen el sistema Posnet, necesario para usar la tarjeta que entrega el Gobierno y consideró que de esta manera se favorecen los “productos de monopolios y multinacionales”.

Pese a su postura, Grabois aseguró que lo que realiza es “un apoyo crítico al Gobierno” y agregó: “Tengo críticas todos los días a decisiones que se toman, a posturas de ministros y trato de hacerlo de forma constructiva”.

“Creo que hay que condicionar el consumo con incentivos, pero tiene que ser para todos por igual. No puede haber libre mercado para los de arriba y condicionantes paternalistas para los de abajo”, indicó en diálogo con Radio Con Vos.

Por último, Grabois definió al Presidente como “un hombre que va a hacer lo mejor que pueda para cumplir determinados objetivos” y opinó que tiene una “muy genuina preocupación por la situación social y la pobreza. Siente el deber de priorizar eso dentro de las políticas públicas y de enfrentar privilegios en la punta de la pirámide”, concluyó.


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/juan-grabois-acuso-al-gobierno-de-tomar-de-boludos-a-los-pobres/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare&utm_content=repost31