Cómo será el aumento para los jubilados desde marzo: una suma fija

Jueves 16 de Enero de 2020, 07:18

El aumento para los jubilados sería similar al incremento extra que ya se decreto el mes pasado.



El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, dijo que el gobierno analiza la posibilidad de que el aumento para los jubilados previsto para marzo se concrete a través de una suma fija, similar al incremento extra que se decretó el mes pasado.

Las declaraciones llegan después de la polémica por el congelamiento de la fórmula de actualización de los haberes, dispuesta en la ley de emergencia económica sancionada el 20 de diciembre.

"Probablemente sea una suma fija pero el criterio que el Presidente ha instruido es que la jubilaciones, especialmente las más bajas y las de los sectores más castigados, mantengan su poder adquisitivo", dijo Vanoli durante un contacto con periodistas acreditados en Casa Rosada, tras la firma de un convenio entre el gobierno nacional y La Pampa por deudas previsionales.

"Sobre esa base y teniendo en cuenta la realidad fiscal, que es muy compleja, se pueda mantener la viabilidad fiscal y sin agravar la situación en un momento difícil", agregó el jefe de la Anses.

La posibilidad incrementa las dudas respecto del posible achatamiento de la pirámide, dado que los jubilados que cobran más de 19 mil pesos quedaron fuera del beneficio de dos cuotas de 5 mil pesos, y posiblemente haya una categoría similar en el próximo incremento..



Fuente: https://www.cronica.com.ar/politica/Marzo-habria-suma-fija-para-los-jubilados-20200115-0144.html