Desesperado reclamo de la sobrina de Alperovich: que de una vez por todas “se enciendan los motores de la Justicia”

Jueves 16 de Enero de 2020, 13:29





La sobrina del exgobernador y senador nacional José Alperovich, que lo denunció por violación, reclamó públicamente "que se enciendan los motores" de la Justicia para que la causa comience a avanzar.

La joven, que tiene 29 años, habló este miércoles por primera vez desde el 22 de noviembre pasado, día en que denunció penalmente al exmandatario peronista en la Justicia tucumana y en los tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teniendo en cuenta que los abusos (siete, en total) habrían ocurrido en ambas jurisdicciones.

La denunciante se refirió a la audiencia pública realizada en la Cámara de Apelaciones en lo Penal, en la que se resolvió que Alperovich sea investigado tanto en la Justicia tucumana como en los tribunales porteños, hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva dónde quedará unificado el expediente.

"Quise estar presente en este acto, ante la dura exposición que sufrí el día anterior por la publicación sin consentimiento en los medios de comunicación del expediente de mi denuncia", explicó la supuesta víctima, quien escuchó el desarrollo de la audiencia desde una sala contigua, para preservar su identidad. En cambio, Alperovich decidió no presentarse en la sede judicial, donde estuvo representado por sus abogados.

La sobrina segunda y excolaboradora del actual senador en uso de licencia pidió a los medios "un tratamiento respetuoso" de los hechos. Y agregó: "Yo respeto, por eso me pareció importante estar presente a pesar del estrés y la exposición que todo esto me genera. Ya no me impacta la dimensión que esto ha tomado, antes la cargaba sola", agregó la mujer, según publicó La Nación.

Desde que la sobrina de Alperovich realizó la denuncia, la causa estuvo empantanada en una disputa jurisdiccional, debido a que tanto el juez de Buenos Aires Osvaldo Rappa como su par de Tucumán Facundo Maggio se declararon incompetentes para atender el caso.

La denunciante sostuvo que "es fundamental que se enciendan los motores de ambos juzgados para activar la investigación, en Buenos Aires y en Tucumán, según corresponda".

Además, dijo que la decisión adoptada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Tucumán la hace sentir "algo segura ante la asimetría que existe" entre ella y el exgobernador Alperovich.

El abogado de la denunciante, Ricardo Santoro, evaluó como "positivo" el resultado de la audiencia oral y pública.

Además, el letrado dijo que confían en la independencia de la Justicia, tanto en Tucumán como en la Ciudad de Buenos Aires. "Por eso realizamos la denuncia en las dos sedes penales, por hechos distintos, y claramente es posible investigar en ambas jurisdicciones", planteó.

Por último, Santoro indicó que "la denunciante está dispuesta a presentarse ante la Justicia todas las veces que así lo requieran".