Así quedó una Amarok arrastrada por la feroz crecida de un río

Viernes 17 de Enero de 2020, 05:53

ASI QUEDO. La Amarok fue reducida a un montón de hierros retorcidos tras ser arrastrada unos 600 metros por el embravecido río catamarqueño.



La imponente crecida del río Quimivil, en el departamento catamarqueño de Belén, arrastró una camioneta que estaba estacionada a la vera. Su conductor resultó ileso, pero el rodado quedó prácticamente destruido.

Según fuentes policiales, el jueves a la mañana personal de la Dirección de Riego realizaba una recorrida por las cercanías del río y divisó la camioneta VW Amarok que estaba atascada entre ramas y piedras. Los trabajadores fueron a corroborar que no hubiera ocupantes en el rodado y posteriormente dieron aviso en una dependencia policial.

Personal de la Comisaría Departamental de Belén se trasladó hasta ese sector ubicado dentro de la jurisdicción de Londres y se entrevistó con el personal de Riego que explicó que el hallazgo se produjo aproximadamente a las 9.

La Policía logró contactarse con el propietario, quien tiene domicilio en la ciudad de Belén. Según informaron las fuentes policiales, el damnificado señaló que estaba estacionada a la orilla del río. Intentó hacer maniobras pero no le dio tiempo para sacar la camioneta y alcanzó a salir corriendo junto con su acompañante.

De milagro resultaron ilesos. El conductor solamente pudo ver cómo la correntada se llevaba su camioneta, que quedó atascada a unos 600 metros de donde estaba originalmente.

Según informaron, el rodado estaba en una zona conocida como La Toma en la que estaría prohibido acampar o bañarse. Hasta la noche, el propietario estaba realizando los trámites para poder retirar lo que había quedado del vehículo.
 

Fuente: https://www.elancasti.com.ar/policiales/2020/1/17/camioneta-fue-arrastrada-por-la-creciente-en-el-rio-quimivil-424080.html