El líder de ISIS, apodado “Jabba el yihadista”, capturado en Irak

Viernes 17 de Enero de 2020, 21:22

"Jabba el yihadista" fue capturado en Irak



Un fanático del ISIS con obesidad mórbida apodado "Jabba el yihadista" ha sido capturado por las fuerzas iraquíes, que lo cargaron en un camión de plataforma porque no podía caber en un automóvil policial.

El yihadista de más de 200 kilos de peso, Abu Abdul Bari, también conocido como Shifa al-Nima, fue atrapado el jueves por un equipo de élite SWAT del regimiento de Nínive en la ciudad de Mosul, según Stars and Stripes.

El yihadista gigante era conocido por "discursos provocativos contra las fuerzas de seguridad" y es considerado uno de los principales líderes de las "pandillas ISIS", dijeron funcionarios de seguridad iraquíes en un comunicado.

Bari emitió decretos religiosos, o fatwas, que ordenaban la ejecución de académicos y clérigos que se negaron a jurar lealtad al ISIS cuando el grupo terrorista ocupó la ciudad, según el comunicado.

Durante el apogeo del califato autodenominado del grupo en 2014, también ordenó la destrucción de una mezquita construida en el sitio que se cree que es el lugar de enterramiento del profeta bíblico Jonás, quien alguna vez tuvo un famoso encuentro con una ballena.

Maajid Nawaz, fundador del pensamiento anti-extremismo con sede en Londres Quilliam, también compartió imágenes del arresto del peso pesado.

"Tenía tanto sobrepeso, tal vez por permanecer sedentario en su escondite, que tuvo que ser llevado por la policía en la parte trasera de una camioneta", escribió en Facebook.

"La mayoría de las justificaciones religiosas proporcionadas al ISIS para esclavizar, violar, torturar, limpiar étnicamente y masacrar iraquíes, sirios y otros son de esta miserable bestia que ni siquiera puede sostenerse sobre sus propias piernas", escribió.

“No subestimes el golpe psicológico que la imagen de este monstruo obeso arrestado es para ISIS. La gula es mal vista por los yihadistas. Pero también, ISIS se calificó a sí mismos como combatientes que poseen un coraje y una disciplina raros ... mientras tanto, esta morsa era su principal clérigo religioso ".

Y en una oda a la épica saga espacial, agregó: "Hoy fue un buen día para la Fuerza y ??un mal día para el mal".

Macer Gifford, un ciudadano británico que luchó con una milicia kurda respaldada por Estados Unidos en Siria, aplaudió el arresto y comparó a Bari con el señor de las pandillas del universo de Star Wars que vivía en el planeta desierto Tatooine.

"Estoy encantado de decir que el propio Jabba el Hutt del Estado Islámico ha sido capturado en Mosul", dijo en un tuit.

"Mientras el Diablo lo critique adecuadamente, Shifa al Nima debería crujir bien en el infierno ... Literalmente se parece al pollo más grande del mundo", dijo Gifford.

Refiriéndose al peso de Bari, agregó: "Buena suerte colgándolo de Irak".



Fuente: https://nypost.com/2020/01/17/isis-leader-dubbed-jabba-the-jihadi-captured-in-iraq/