Por un error de principiantes de Harry y Meghan Markle se caería su negocio de U$S 450 millones

Domingo 19 de Enero de 2020, 17:34

Harry y su esposa Meghan



Harry y Meghan están a punto de lograr lo que querían: separarse de la realeza británica. Las últimas semanas han sido tensas, y continuarán siéndolo un tiempo más, pero la reina Isabel II ya comunicó que los apoyará… A regañadientes, la monarca comunicó oficialmente que respeta la decisión de su nieto, aunque también quedó claro que mucho no la comparte.

El “Megxit”, como llama la prensa británica a la independencia financiera de la pareja es una nueva crisis que amenaza con empañar la imagen de la familia real, que vivió un difícil año 2019, entre un accidente automovilístico y los problemas de salud del esposo de la reina, el príncipe Felipe, de 98 años, y la retirada del príncipe Andrés de todos los cargos públicos por sus vínculos con el fallecido pederasta estadounidense Jeffrey Epstein.

Pero el camino no solo será arduo para la familia real en general, sino que un error del Príncipe Harry amenaza con dificultar esa tan ansiada independencia financiera para él, su esposa y el pequeño Archie.

Según reveló El Confidencial, los duques, o más concretamente sus asesores, olvidaron registrar su marca, con la que pretenden comercializar todo tipo de productos, fuera de Reino Unido.

En junio de 2019 registraron dos nombres, “Sussex Royal” y la de la fundación “Sussex Royal The Foundation of The Duke and Duchess of Sussex”. Solicitaron su explotación comercial en seis categorías distintas que engloban 100 productos, desde calcetines a bolígrafos pasando por derechos editoriales e impresos. Sin embargo, detalla el periódico, olvidaron hacer lo propio en el resto de mercados potenciales, principalmente Europa y Norteamérica. “Una marca registrada en un país dispone de seis meses de protección para que su titular pueda deliberar a qué otros territorios quiere extenderla y así no tener que hacerlo de golpe en todos los países, con el coste y papeleo que eso implica. Pero esos seis meses ya han pasado y varios particulares avispados se les adelantaron”, detalla.

De hecho, un empresario residente en Italia, Ui Phoenix Kerbl, ya registró la marca de los duques en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). “El empresario, aparentemente un diseñador residente en Bolzano, quiere explotar ese nombre en artículos de tocador, joyería, bolsos y carteras, artículos deportivos, juegos y juguetes, refrescos y bebidas alcohólicas. La EUIPO recibió la solicitud de registro el 9 de enero”, detalla el medio.

Pero el italiano no es el único que se les adelantó. Días más tarde, el 12 de enero, la firma Royalmount Spirits, tramitó ante las autoridades de Canadá la propiedad de la firma “Sussex Royal” para un paquete de productos muy similiar: refrescos y bebidas alcohólicas, gorras y artículo deportivos y prendas de vestir, como sudaderas y camisetas.

Joel Fogelson solicitó lo mismo ante las autoridades de Estados Unidos para la explotación de “Sussex Royal” en el segmento de las telecomunicaciones.

Así, el error de principiante de los duques pone en peligro un negocio valuado potencialmente en unos USD 450 millones. La cifra estimada incluye los derechos de explotación de su imagen.

Dentro de un mes, la la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea aprobará la solicitud presentada por el italiano y se abrirá un periodo de alegaciones en el que presumiblemente los duques de Sussex presentarán un recurso. El contencioso puede terminar fácilmente en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Él era un playboy desenfrenado que sentó cabeza. Ella, una relajada actriz californiana que debió adaptar su estilo cuando se convirtió en duquesa. Harry y Meghan se mostraron desde su boda incómodos con las obligaciones impuestas a la familia real británica.

Gracias a su imagen de modernidad, desenfado y compromiso con causas sociales, la joven pareja logró, desde su boda en 2018, una enorme popularidad: abrieron una cuenta Instagram el 2 de abril y en menos de seis horas alcanzaron el millón de seguidores, batiendo un récord mundial.

Pero en los últimos meses expresaron cada vez que pudieron su incomodidad con el estricto estilo de vida impuesto a los miembros de la realeza británica, escrutados con lupa por una prensa sensacionalista a menudo despiadada con unos jóvenes que rompieron los moldes tradicionales.

"A ambos nos apasiona el querer cambiar las cosas para mejor", afirmó recientemente el príncipe, que antes de sentar cabeza era conocido como el miembro más disipado y problemático de la familia real. Muchos guardan todavía en la memoria la imagen del adolescente con aire perdido que caminaba junto a su hermano William siguiendo el féretro de su madre, la princesa Diana, por las calles de Londres en 1997.

Carlos, Willima y Harry miran como el ataúd de Diana, la Princesa de Gales es colocada en un coche fúnebre en la Abadía de Westminster después de su servicio fúnebre, Londres, Gran Bretaña el 6 de septiembre de 1997 (Reuters)



Fuente: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2020/01/18/el-error-de-principiantes-del-principe-harry-y-meghan-markle-que-pone-en-peligro-su-negocio-de-usd-450-millones/