#RugbiersAsesinos es tendencia y usuarios piden prisión perpetua

Domingo 19 de Enero de 2020, 19:46





El caso de Fernández Báez Sosa, el joven de 19 años que murió a consecuencia de una golpiza propinada por una patota de rugbiers fuera del boliche Le Brique de la localidad bonaerense de Villa Gesell, provocó una ola de repudio en las redes sociales. La conmoción se reflejó en Twitter, donde miles de usuarios se refirieron a los 11 rugbiers detenidos, que son oriundos de Zárate.

Hacia la noche del sábado, la palabra “Asesinos” a secas se ubicaba como trending topic de la red social de microblogging y superaba las 30 mil menciones. Otros TT alusivos al violento ataque en la localidad balnearia se destacaron y se reproducían en la timeline, como los comentarios “Rugby” o #Rugbiers.

Varios de los usuarios exigieron la aplicación de la pena de cadena perpetua, una de las posibilidades que establece el Código Penal frente al brutal ataque.

Ahora bien, transcurridas unas 24 horas del hecho, la tendencia pasó a ser #RugbiersAsesinos, por la identificación de este tipo de agresiones con grupos que practican ese deporte. Un largo historial de agresiones protagonizadas por rugbiers -algunos con consecuencias tan funestas como el de este fin de semana en la costa- confirman una tendencia, que algunos especialistas consultados por Infobae relacionan con un sentimiento de “superioridad física” y también con cierto elitismo vinculado a la práctica de ese deporte (Ver: “Se sienten físicamente superiores”: expertos ven un vínculo entre el rugby y los ataques en patota).

La golpiza que puso fin a la vida de Fernando Báez Sosa se registró pasadas las 5 frente a la discoteca ubicada en avenida 3 y calle 102, en Villa Gesell.

Una riña iniciada en el interior de la discoteca, desató al furia de la banda de amigos de un club de rugby de Zárate, y llevó a una agresión en la vereda, donde el joven fallecido recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente. El ataque quedó registrado por cámaras de vigilancia.

Báez Sosa fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Illia, de Villa Gesell, ubicado en avenida 8 al 2200, donde fueron infructuosos los intentos para reanimarlo.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Ventura, Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrton Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

El chico asesinado vivía en un edificio de Caballito donde su padre, de nacionalidad paraguaya, trabaja como encargado. Gracias a una beca, cursó el secundario en el Colegio Marianista de ese barrio porteño, había terminado el CBC e iba a empezar este año la carrera de Abogacía. Estaba de novio desde hacía dos años. Era el único hijo del matrimonio formado por Graciela y Silvino.

El joven asesinado por los rugbiers



Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2020/01/19/por-que-se-viralizo-como-tendencia-en-twitter-la-palabra-asesinos/