Una madre le regaló una Barbie a su pequeño hijo y miles de personas le aplaudieron el gesto

Lunes 20 de Enero de 2020, 07:53

El chico estaba encantado con su muñeca Barbie.



La foto de un niño sonriente cargando una muñeca Barbie ha generado varias reacciones positivas en redes sociales, sobre todo por la historia que hay detrás de ella.

La cuenta de Instagram y Facebook de Padres a Pasitos, fue quien compartió la imagen y en ella escribieron cómo había ocurrido todo:

“Mi hijo quería una Barbie de Día de Reyes, pero lo Reyes confiados no la compraron con tiempo, entonces no se la trajeron porque no había en ningún lado. Total que hoy íbamos caminando en el Chedraui y que le dijo, ‘si encuentras tu Barbie yo te la compro’, y madres que la encuentra”.

El relato continuó, “Y hubo quien me dijo, ‘wey, pero ¿una Barbie?, eso es de niñas’, o, ‘¿para qué la quiere?’ ¿Para qué chingados la va a querer? ¡Pues para jugar! Aparte está bien chida y trae un leoncito”.

Después la persona detrás de la cuenta enumeró las razones por las cuales compró la muñeca, “1. A él le gustó y si es para niñas, perros, marcianos  o vacas, a él no le interesa, solo quiere jugar, 2. Le pregunté a mis ovarios si la compraba y me dijeron, ‘simón cómprasela’”, y finalizó, “Esa cara vale millones”.

La publicación tuvo un gran alcance en Facebook, donde fue compartida 86,000 veces, generó 144,000 reacciones y ya acumula 17,000 comentarios, los cuales están llenos de anécdotas de otros padres que también compraron juguetes a sus hijos sin importar el género.

¿Para niños o para niñas? 

Desde hace tiempo los especialistas en el cuidado y desarrollo de la infancia han apuntado que los juguetes no tienen género, pese a que los comerciales de televisión, los prejuicios sociales y la forma en la que se acomodan en los pisos de venta digan lo contrario.

Laura Zimmermann, psicóloga del desarrollo y profesora de Psicología de la Universidad Shenandoah en Virginia, publicó un estudio en el que afirma que “los niños deben ser libres de jugar con los juguetes que disfruten y con los que se diviertan; los juguetes no deberían ser ‘asignados’ por género”.

Zimmermann asegura que limitar a los niños a un solo tipo de juguetes por los prejuicios de género, solo sirve para hacer que los menores pierdan la posibilidad de disfrutar otras experiencias y además advierte de los peligros que hay al hacerlo,

“Sabemos que formar y reforzar estos estereotipos puede estar ligado a otras áreas que van desde los objetivos educacionales y ocupacionales, que pasan por la capacidad académica y que llegan hasta el desarrollo social. Es verdaderamente importante ofrecerles a los niños una gran gama de experiencias”.

La licenciada en pedagogía Mónica Viñas dijo  que muchos padres aún tienen el temor de que jugar con juguetes que no van ligados con el género de sus hijos pueda afectar su desarrollo.

Explicó, "Si un niño no juega con una muñeca, o una niña no usa herramientas para construir, seguramente es porque a nadie se le ocurrió ofrecérselos para jugar”..



Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/una-madre-le-regal%C3%B3-una-barbie-a-su-hijo-y-miles-de-personas-le-aplaudieron-el-gesto-221947513.html