Asumió el nuevo comandante de Gendarmería Nacional en Tucumán

Martes 21 de Enero de 2020, 07:43

Osvaldo Jaldo saluda al nuevo comandante de la Región IV de Gendarmería Nacional Guillermo Darío Basso.



El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Osvaldo Jaldo participó de la asunción del nuevo jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional que tiene asiento en Tucumán. Tomó posesión de cargo el comandante mayor Guillermo Darío Basso.

"Como Gobierno de la provincia y en representación del gobernador Juan Manzur, una vez más estamos presentes en el cambio de autoridades de esta importante fuerza: Gendarmería Nacional, una Centinela de nuestra Patria”, sostuvo Jaldo.

Asimismo, sostuvo que “como no podía ser de otra manera, acompañamos al nuevo comandante que la Jefatura y queremos decirle que nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto, como lo venimos haciendo hace cuatro años, en un área tan importante que es la seguridad de las personas”.

El 1 enero de 2011, por Disposición N° 0663/10, se creó la Región IV de Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación. La sede instalada en Tucumán cuenta con una zona de responsabilidad comprendida por las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

La ceremonia de asunción se realizó en la sede de Gendarmería Nacional ubicada en la calle Salta 520, de la Capital tucumana. Contó con la presencia del vicepresidente primero de la Legislatura, Geronimo Vargas Aignasse a cargo de la vicegobernación; y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

El nuevo jefe de la Región IV explicó que su gestión tendrá como objetivo “renovar el compromiso que tiene Gendarmería Nacional, cumpliendo acabadamente con la misión que por ley le corresponde. Lo que depende de la Región IV comprende al noroeste argentino que tiene su problemática y que conozco”.

El funcionario dijo que “en las diferentes áreas donde nos toca trabajar, lo hacemos de forma articulada con las policías de cada provincia y también con fuerzas federales que en cierta medida comparten jurisdicción con nosotros”.

El nuevo comandante también dijo que “llevamos a cabo una labor coordinada y planificada que tuvo muchos éxitos. Gendarmería en el NOA ha incautado una cantidad considerable de droga, particularmente cocaína, y eso se debe al gran esfuerzo realizado por los agentes en zonas de frontera”.