Supenden beneficios impositivos a Mercado Libre, IBM y otras empresas

Lunes 20 de Enero de 2020, 18:05

Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre.



El Gobierno suspendió este lunes la Ley de promoción de la Economía del Conocimiento, que se encontraba vigente desde el 1 de enero y que otorgaba beneficios impositivos a empresas como Mercado Libre, Globant e IBM.

En el texto publicado en el Boletín Oficial se anuncia que la decisión se realiza por motivos burocráticos: "Se suspenden los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al régimen presentadas hasta el momento".

Esto se traduce en que hasta que no haya una nueva reglamentación las industrias basadas en el conocimiento no tendrán los beneficios previstos, como ser la alícuota del 15% de impuesto a las ganancias, la eliminación de la doble imposición y una reducción de aportes patronales, entre otros.

A partir de la resolución 30/2020 la nueva autoridad de aplicación será la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La medida había sido impulsada por la presidencia de Mauricio Macri con el objetivo de que empresas exportadoras de software y servicios recibieran beneficios fiscales e impositivos y había sido apoyada por el actual Gobierno.



Fuente: https://telefenoticias.com.ar/economia/supenden-beneficios-impositivos-a-mercado-libre-globant-y-otras-empresas-del-conocimiento/