“No vuelvo nunca más a Gesell”, dice la estudiante de Derecho que asistió a Fernando cuando agonizaba tirado en la calle

Martes 21 de Enero de 2020, 06:40

Virginia contó que Fernando en ningún momento reaccionó.



"A Gesell no vuelvo nunca más". La frase es de Virginia Gómez, la joven de 17 años que fue la primera en acudir al rescate de Fernando Báez Sosa. "Hace años que vengo a Gesell y la verdad que el desborde va en aumento, no sólo en los boliches, sino en las playas, donde el descontrol sorprende".

Virginia cuenta que no se puede sacar la imagen de Fernando, con los ojos entre abiertos. Le decía ’dale, dale, no te duermas, ¿loco, me escuchas?’. Estaba desesperada", revela la estudiante de Derecho, que vive en Coghlan, y que hizo el curso de primeros auxilios de la Cruz Roja.

"Nunca imaginé que iba a tener una experiencia así, con alguien agonizando. Estoy tranquila con mi conciencia por lo.que hice, pero destruida por no haber ayudado a Fernando, que en ningún momento reaccionó".

Fernando fue asesinado a golpes y patadas por un grupo de rugbiers de Zárate. Hay 11 detenidos, de los cuales 10 se negaron a declarar. El último aseguró que él no estaba en Gesell en el momento del hecho, sino que se encontraba en Zárate.

Desde hace tres días que Virginia no puede ingerir alimentos por el "estrés postraumático" que le produjo su participación en una situación límite. "Como y vomito, tengo el estómago cerrado, no me siento bien, pero a la vez siento que tengo que estar acá dando una mano, para hablar con los medios".

Flavia Antonelli, madre de Virginia, no se despega ni un centímetro de su hija. "Estoy orgullosa por lo que hizo, pero no me sorprende, es una chica con reacción, valiente y decidida".

Flavia está en sintonía con Virginia: "A Gesell no volvemos, es una ciudad que quiero, que hace más de 20 años que vengo, pero el propio lugar se encarga de expulsarnos. Yo tengo dos hijos más, menores, y no puedo estar en la playa después de las 5 de la tarde, que se convierte en tierra de nadie. Hasta acá llegué después de lo sucedido ".

Finamente, Flavia dice que casi le viene un ataque cardíaco: "Vi a mi hija llegando el sábado a la mañana con las manos ensangrentadas. No entendía nada, pensé que estaba lastimada, hasta que me contó todo lo que había hecho".

Resultado de imagen para flavia villa gesell
Virginia con su mamá Flavia



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/-vuelvo-gesell-bronca-estudiante-derecho-asistio-fernando-agonizaba-puerta-boliche-brique_0_ZmPy7Snb.html