Tiroteo mortal en La Costanera: secuestran una camioneta y la “caja negra” de las cámaras de seguridad

Miércoles 22 de Enero de 2020, 14:29





Tras el tiroteo que protagonizaron motoristas del 911 con un hombre que resultó herido y luego perdió la vida en el Barrio de La Costanera, efectivos de la Comisaría 11 secuestraron una camioneta y la “caja negra” de las cámaras de seguridad que registraron ese momento desde la vivienda de la víctima fatal.

Durante las medidas, que se realizaron en la tarde del martes en el marco de allanamientos ordenados por el Juez de feria, Alejandro Tomas, los efectivos secuestraron una camioneta Toyota Hilux y la “caja negra” de las cámaras de seguridad ubicadas en la vivienda de Daniel Silvestre Salas, quien murió este martes luego de protagonizar un tiroteo con motoristas del 911 durante la madrugada del lunes en las puertas de esa vivienda, ubicada en calle Guatemala al 1.600 del Barrio La Costanera.

El Segundo Jefe de la Comisaría 11, Héctor Lazarte, informó que los elementos secuestrados fueron a puestos a disposición de la Justicia, que investiga cómo sucedieron los hechos que desencadenaron en la muerte de Salas, de 35 años. El procedimiento, supervisado por el Jefe de Zona III de la Unidad Regional Capital, Comisario Principal Sergio Bernadal,  fue realizado por personal del Grupo Cero, GOMT, GEAM  e Infantería Capital.

Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada del lunes, cuando motoristas del 911 se dirigían hacia La Costanera por un supuesto caso de violencia de género. En el camino, se cruzaron con la camioneta Hilux (ahora secuestrada) que circulaba a gran velocidad con aparentes intenciones de chocar a los motoristas, quienes tuvieron que ir hacia un costado para no ser impactados.
Esto obligó a los efectivos a seguir el vehículo, desde donde comenzaron a realizar disparos contra ellos. Cuando llegaron a calle Guatemala al 1.600, el conductor ingresó a su vivienda, dejó estacionada la camioneta y salió para seguir  disparando contra los policías, quienes respondieron con sus armas reglamentarias. Del enfrentamiento a tiros, Salas resultó herido y trasladado al Hospital Centro de Salud, donde horas después perdió la vida.

El caso pasó a manos de los investigadores de la División Homicidios y de la Fiscalía Especializada en Homicidios, que ya cuenta con los elementos secuestrados en los allanamientos y las armas reglamentarias de los motoristas del 911 y el arma de Salas. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)