Un nene de 4 años se salvó de una muerte horrible gracias a sus vecinos

Jueves 23 de Enero de 2020, 09:07

AYUDA. El foco ígneo se originó en una de las habitaciones.



Después del mediodía del miércoles, una vivienda se prendió fuego en el barrio Villa del Carmen de Santigo del Estero. En su interior, un nene de 4 años se salvó de morir gracias a que los vecinos lo rescataron cuando advirtieron lo que estaba sucediendo.

Más tarde se supo que el menor se encontraba solo, ya que la persona que estaba a su cuidado se había ausentado de la casa para ir hasta un kiosco cercano. Según las averiguaciones de la policía, en esos minutos se originó un incendio en una habitación, donde el niño jugaba, aparentemente con fuego.

Las llamas rápidamente se propagaron por todo el cuarto y el menor comenzó a gritar. Fue oído por dos vecinos que casualmente pasaban por la vereda de la vivienda. También notaron el humo que salía de la propiedad.

Como pudieron, ayudaron a tirar abajo la puerta de ingreso para rescatar al pequeño, al tiempo que llamaron a más vecinos para lograr extinguir el fuego.

Una vez que llegó la policía y los bomberos, la situación fue controlada en su totalidad.

Se supo que el niño fue trasladado al Hospital de Niños Cepsi, donde iba a ser asistido debido a la gran cantidad de humo que inhaló.

En la vivienda se registraron serios daños materiales.
 

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/518200/terrible-nene-4-anos-estaba-solito-cuando-casa-se-prendio-fuego