"Los padres de ninguno de los rugbiers que mataron a mi hijo me llamó"

Jueves 23 de Enero de 2020, 16:03

Silvio, el padre de Fernando Báez Sosa reclamó justicia.



A cuatro días del asesinato de Fernando Báez Sosa en la madrugada del sábado en Villa Gesell, el padre de la víctima, Silvino, habló con los periodistas que hacían guardia en la puerta de su casa en Recoleta y volvió a reclamar justicia, al mismo tiempo que reconoció que ningún familiar de los rugbiers acusados del crimen se comunicó con él o su esposa.

Con la voz entrecortada, Silvino afirmó: "Nadie de la familia de los rugbiers nos llamó", dijo y agregó: "No le guardo rencor a nadie, espero que la justicia haga su trabajo y que paguen los culpables. Que se demuestre que en Argentina hay justicia".

Consultado por los pasos a seguir a partir de ahora, el hombre primero le agradeció al abogado Fernando Burlando, quien desde el miércoles se encarga de llevar el proceso legal.

Y agregó: "Esperamos la pena máxima para los culpables de lo que le hicieron a mi hijo. Creemos en Dios y en que Fernando nos dará la fuerza para salir adelante. Nos cuesta mucho, es difícil, vemos sus cosas, su cama, su ropa... Nos duele".

Al mismo tiempo relató cómo pasa estas horas junto a su mujer: "Estamos muertos en vida. No sé cuando termine esto qué será de mi vida".

Más tarde insistió con el pedido de justicia: "No quiero que la muerte de mi hijo sea en vano. Se necesita más seguridad en los boliches. Lo que le pasó a mi hijo es muy cruel".

Elmiércoles se confirmó que el abogado que los representará será Fernando Burlando, quien designó al frente del caso a Fabián Améndola, integrante de su estudio. Este se mostró de acuerdo con la carátula de la causa y consideró que la calificación legal debería estar agravada por "alevosía" porque "a Fernando lo mataron a traición"

El propio Améndola confirmó que el jueves, a primera hora, viajará a Villa Gesell y se presentará en la Fiscalía de Verónica Zamboni para constituirse como particular damnificado en representación de los padres de Báez Sosa.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/crimen-villa-gesell-padre-fernando-baez-sosa-reclamo-justicia-aseguro-nadie-familia-rugbiers-llamo_0_26RjZeuu.html