Reabrió el INADI tras un mes sin atender por no pagar la boleta de EDET

Jueves 23 de Enero de 2020, 17:08





El despacho tucumano del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en Laprida primera cuadra, se encontraba sin luz desde el 12 de diciembre. Las oficinas nacionales se habían encargado administrativamente de los pagos de servicios y, por un error, el giro de fondos fue insuficiente para pagar la boleta de EDET.
 
El error administrativo se produjo en plena transición, cuando a nivel nacional, la ex diputada Victoria Donda asumía a cargo del Instituto en reemplazo del macrista Claudio Presman.

"Encontrarnos con esa situación fue una sorpresa, está vinculado directamente con la falta de funcionamiento del INADI en el país. Es algo que no puede pasar", explicó el coordinador nacional del organismo, Pablo Arburua, a LV12.

"El inconveniente fue superado, es algo que nos desveló. Le pudimos dar la vuelta y resolver el problema", sostuvo el funcionario.

Con respecto a quién estará al frente del Instituto en nuestra provincia, comentó que "lo estaremos resolviendo estos días. Hay varias delegaciones que están en la misma situación que Tucumán. Estamos muy ansiosos de poder terminar de acomodarnos para salir a trabajar".

Para finalizar, remarcó que "las políticas públicas estuvieron paradas desde el financiamiento y la gestión" (durante el anterior gobierno de Mauricio Macri). "Nosotros planteamos un INADI de cara a la comunidad, con las puertas abiertas y muchas jornadas de trabajo".



Fuente: https://www.lv12.com.ar/victoria-donda/se-reabrieron-las-puertas-del-inadi-tucuman-n66961?fbclid=IwAR2bMd9j9PpNIuAYtJhxwVZjl2PQ1b6LLLq02ZOF6Bxph5oI-Q_PANNqHbI