Científicos que controlan “el reloj del Apocalipsis” afirman que faltan 100 segundos para llegar al fin del mundo

Viernes 24 de Enero de 2020, 10:47





El “reloj del Apocalipsis” anuncia que faltan sólo 100 segundos para que el mundo se termine. Así lo determinaron los científicos que anualmente publican el “Boletín de Científicos Atómicos”, quienes alertaron que “el margen de error es bajo”.
 
“El mundo ha entrado en un período en el que el peligro es alto y el margen de error, bajo. Si los responsables de la toma de decisiones continúan sin actuar, los ciudadanos de todo el mundo deberían hacerse eco de las palabras de la activista climática Greta Thunberg y preguntar: ‘¿Cómo os atrevéis?”, aseguró Rachel Bronson, presidenta del Boletín de Científicos Atómicos, mientras indicaba que el grupo de expertos está en alerta constante.
 
Según los científicos, la humanidad está lo más cerca que ha estado nunca del Apocalipsis. Los expertos que integran el Boletín son científicos de gran renombre, ya que 13 de ellos recibieron el premio Nobel.

¿Cuándo llegará el Apocalipsis?
 
El Reloj del Apocalipsis (Doomsday Clock) muestra desde 1947 los minutos que le quedan al mundo hasta lo que ellos consideran “la medianoche”, es decir, el fin del mundo. A comienzos de 2018, en lo que fue un momento de gran crisis, decidieron colocar las agujas a las 23.58, a dos minutos del final. A esa misma hora, a 120 segundos, lo habían colocado en 1953, cuando las armas termonucleares soviéticas y estadounidenses se ponían a prueba en plena carrera armamentística.
 
Este jueves anunciaron que restan tan solo 100 segundos. Esto es lo más cerca que ha estado nunca de un simbólico apocalipsis.

El anuncio del reloj del fin del mundo se realizó en Washington. Allí se afirmó que “La humanidad continúa enfrentando dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático. Esto se ve agravado por un multiplicador de amenazas, una guerra de información cibernética, que socava la capacidad de respuesta de la sociedad. La situación de seguridad internacional es grave, no solo porque existen estas amenazas, sino porque los líderes mundiales han permitido que la infraestructura política internacional para gestionarlos se erosione”.

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/cientificos-que-controlan-el-reloj-del-apocalipsis-afirman-que-faltan-100-segundos-para-llegar-al-fin-del-mundo/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare