Otro animal suelto causó una tragedia: murieron dos personas en un choque

Viernes 24 de Enero de 2020, 14:01

El auto en el que viajaba una pareja embistió a un perro que estaba en la calzada, se cruzó de carril y se estrelló contra un camión frigorífico.



Un animal sobre la calzada de la ruta 2 desencadenó una tragedia: dos personas murieron al estrellarse el auto en el que viajaban -luego de embestir a un perro en plena autovía- contra un camión que circulaba por la mano contraria.

El trágico episodio sucedió el jueves, pasadas las 22.30 y a la altura del kilómetro 149, cuando el conductor de un Peugeot bordó que circulaba en dirección a la Costa embistió a un perro que se había metido en la autovía, perdió el control y se cruzó de carril, chocando de frente contra un camión frigorífico.

"El conductor embistió a un perro, en el volantazo cruzó de carril y chocó contra un camión", precisó Pamela Ferreyra, secretaria de Seguridad de Lezama, la ciudad más próxima al sitio del hecho.

Una mujer de 32 años que viajaba en el asiento del acompañante murió en el acto, mientras que el conductor, de 34, fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama, donde falleció a las pocas horas.

El sitio del accidente, como casi toda la ruta, no tiene guardarails internos ni externos. Apenas una pequeña hondonada en el lado interno, que a modo de zanja recibe el agua de ambas manos en los días de lluvia.

"Es una zona de campo. La Policía Vial realiza recorridas y si hay un animal de gran tamaño, se lo retira y cita al propietario", explicó Ferreyra. "Pero con un perro es muy complicado", aseguró. La ruta se encuentra bajo gestión de la empresa estatal bonaerense Aubasa. Sus móviles también realizan recorridas por toda la traza a modo de prevención.

En el interior del auto también viajaba un perro que murió por el accidente, al igual que el animal que deambulaba por la ruta.

Por su parte, el conductor del camión, que transportaba 132 medias reses que terminaron volcadas en la banquina, sufrió algunas lesiones leves y se encuentra fuera de peligro.


Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/perro-cruzo-ruta-2-provoco-choque-frontal-murio-pareja_0_M8OQkUuj.html