Crimen de Villa Gesell: boliche ultracustodiado y quejas por el precio de las entradas

Viernes 24 de Enero de 2020, 16:11

Agentes del Grupo de Prevención Motorizada de la Bonaerense patrullando a la salida de Pueblo Límite, este viernes a la mañana. Foto: Maxi Failla



Tras la clausura el jueves a la madrugada de Le Brique, donde comenzó la pelea que terminó con Fernando Báez Sosa asesinado a golpes en la puerta de la disco, este viernes a la madrugada la movida nocturna en Villa Gesell estuvo concentrada principalmente en Pueblo Límite, el complejo que está desde hace 22 años en la entrada de la ciudad. Allí hubo mucha presencia policial, y también quejas de los jóvenes por el aumento de precios en el boliche.
 
A las 6 de la mañana de este viernes, la zona de avenida Buenos Aires donde se encuentra la disco estaba ultra custodiada. Mucha policía en el lugar, ordenando el cruce de los jóvenes cuando no venían autos, y agentes del Grupo de Prevención Motorizada de la Bonaerense patrullando de un sentido al otro la avenida. Una fila de siete colectivos llevaba a los jóvenes de vuelta y también había otra cola de taxis, como es habitual.

A esto se sumaron los controles en la playa, para evitar que los jóvenes consuman alcohol en el espacio público, de acuerdo con las restricciones que impuso el intendente Gustavo Barrera. Los agentes estuvieron revisando conservadoras en la playa.

https://images.clarin.com/2020/01/24/los-operativos-de-control-de___b6GD9OzT_720x0__1.jpg
Los operativos de control de alcohol en Villa Gesell.
 
Entre los asistentes a la disco que salían ya de día, hubo varias quejas. Muchos reclamaban porque como parte de los controles les hacían desbloquear el celular, para corroborar que el dispositivo fuera suyo y evitar robos de aparatos que se hubieran producido dentro del local.
 
Pero los principales reclamos iban contra los responsables de Pueblo Límite. Según contaron varios chicos, la entrada que hasta la clausura de Le Brique costaba 800 pesos había aumentado a 1.000 pesos, y sólo con pago en efectivo. Adentro, las mesas que se reservan completas también habían aumentado al menos un 20%. Y los tragos se habían recargado otro 10%, a un valor de entre 300 y 400 pesos. El pago con débito o tarjeta, en la barra, solamente estaba habilitado a partir de una consumición total de 3.000 pesos.

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/crimen-villa-gesell-boliche-ultracustodiado-quejas-precio-entradas_0_aIpE5Ies.html?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1579892428