Detuvieron a los veterinarios que le cortaban las cuerdas vocales a los perros para que no ladren

Viernes 24 de Enero de 2020, 17:12





La Policía Nacional de España rescató a 270 perros chihuahuas de dos criaderos ilegales de Madrid, en donde a los animales le diseccionaban las cuerdas vocales para que no ladraran y no pudieran alertar a los vecinos.
 
Las autoridades incluso encontraron cachorros muertos congelados, envueltos en diario. Entre los cinco detenidos, hay dos veterinarios profesionales que eran los encargados de facilitar la actividad ilegal aportando cartillas sanitarias, medicamentos e instrumental.
 
En enero 2019, una denuncia anónima alertó del criadero ilegal en Meco. Mientras que en noviembre, se detectó un criadero en el centro de Arganda gestionado por una familia que era el verdadero criadero de perros.
 
El lugar fue rápidamente allanado y encontraron jaulas construidas en el sótano de una vivienda en pésimas condiciones higiénicas. Se repartían tres áreas: zona de cría, zona de venta y zona de animales listos para criar. Los perros chihuahuas y también de la raza pomerania se vendían por un precio que oscilaba entre los €1000 y €3000.

https://cdn.cienradios.com/wp-content/uploads/sites/3/2020/01/policia-perros.jpg
Detuvieron a los veterinarios que le cortaban las cuerdas vocales a los perros para que no ladren
 
La investigación fue llevada a cabo en el Complejo Policial de Canillas junto con el comisario jefe Enrique Juárez y el jefe de sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje, Juan José Castro. Los cinco detenidos se enfrentan a delitos de maltrato animal, organización criminal y falsicación. También, tienen una investigación patrimonial y una posible sanción administrativa por vender perros sin ningún tipo de licencia.

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/detuvieron-a-los-veterinarios-que-le-cortaban-las-cuerdas-vocales-a-los-perros-para-que-no-ladren/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare&utm_content=repost33