Un futbolista de Lanús fue secuestrado y luego liberado mediante el pago de un rescate

Sábado 25 de Enero de 2020, 12:38





Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado.

Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador se dirigió con su novia y un par de amigos a un restaurante en la localidad de Avellaneda. Allí se produjo el hecho que terminó con el secuestro de Valenti y su compañero, que habrían sido capturados pasadas las 2.30 de la mañana, aproximadamente. Una hora más tarde fueron liberados sin lesiones.

Según el informe policial de la Jefatura Departamental de Seguridad de Lanús, el representante del futbolista, Adrián Ruocco -el mismo de Carlos Tevez-, pacto con los delincuentes el pago del rescate para liberar al jugador y su amigo. Si bien en primera instancia, los secuestradores le solicitaron la suma de 70.000 dólares, finalmente la entrega de los dos implicados se realizó tras haber abonado 5.000 de la moneda norteamericana y 3.000 pesos.

La liberación de Valenti se llevó a cabo en las cercanías del Parque Domínico, sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 1900. Luego de la entrega, los delicuentes se fugaron en un vehículo, indica el reporte de la policía.

“El hecho ocurrió. Lautaro está bien, en su casa”, confió una alta fuente de la institución del Sur de la provincia de Buenos Aires. La denuncia por el secuestro del jugador que hizo las divisiones inferiores en Lanús y que debutó en la máxima categoría gracias a Zubeldía, fue radicada en la Comisaría número 1 de Avellaneda.

El defensor jugó los 90 minutos para el Granate, que con la caída ante el conjunto marplatense perdió la chance de subirse a la cima de la tabla de posiciones de la Superliga.

Nacido en Rosario, Valenti hizo su estreno en la Primera División en mayo de 2019 contra Vélez en el estadio José Amalfitani. En aquella ocasión, el Fortín de Liniers venció 3-0 a Lanús y el juvenil proveniente de la cantera jugó todo el partido. Antes de debutar, el defensor había sido convocado en otros tres encuentros de la pasada edición de la Superliga -fue al banco frente a Atlético Tucumán, Banfield y Godoy Cruz-.

Es importante destacar que el nombre de Valenti fue protagonista de una dura puja entre su club y la AFA por la no cesión del futbolista para ser parte de la lista de convocados que armó el entrenador Fernando Batista de cara a la participación de la Selección Sub 23 en el preolímpico sudamericano de Colombia, que otorgará dos plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Debido a la baja de dos defensores, la dirigencia granate decidió no ceder a una de las joyas de su cantera. Batista había entregado una nómina de 22 integrantes en diciembre pasado, pero que luego tuvo que modificar ante la negativa de varios clubes. A la baja de Valenti, se sumó la de Leonel Mosevich, jugador que milita en el Desportivo Nacional de Portugal, y a la de Lucas Robertone, de Vélez, que sufrió una lesión muscular y tuvo que ser desvinculado del seleccionado juvenil.



Fuente: https://www.infobae.com/deportes/2020/01/25/un-futbolista-de-lanus-fue-secuestrado-y-luego-liberado-mediante-el-pago-de-un-rescate/