Tenía enjaulada a su suegra de 83 años en La Plata, le tiraba comida una vez al día como a un animal y cobraba su pensión

Domingo 26 de Enero de 2020, 13:55

El hombre era maestro de artes marciales



Un maestro ninja, experto en artes marciales, mantenía secuestrada a su suegra de 83 años en condiciones precarias, paupérrimas, encerrada con candados y le pasaba comida, como a los animales, una sola vez por día.

El hombre fue detenido por la policía luego de un allanamiento en una casa de 16 entre 518 y 519 de la localidad de Ringuelet, donde se halló a la mujer de 83 años y se logró reducir a este sujeto que "se resistió, comenzó a tirar patadas para todos lados, al ver a los uniformados que llegaban al lugar", señaló una alta fuente policial a El Editor Platense.

La policía de la comisaría seccional 11° al mando de Martín Patelli logró la detención de esta verdadera bestia luego de la investigación iniciada por la denuncia de vecinos de la zona que también fueron agredidos por el hombre: "Le pegaba a todos los viejos, este es un loco que tiene a maltraer a todo el mundo...", expresaron las víctimas.

Si bien el suegro de este hombre murió de cáncer hace un tiempo, también fue víctima del mismo, lo mismo que su esposa a quien "tiene reducida todo el tiempo porque padece problemas de salud", contaron las fuentes a este diario digital de La Plata.

En la síntesis del hecho del parte policial se menciona que "se procede al registro de una vivienda de este medio lugar donde se encontró una persona mayor de sexo femenino la cual se encontraba privada de su libertad y en condiciones paupérrimas de vida, encerrada con candados y rejas dándole alimentos una vez al día y recibiendo amenazas y castigos de parte de su yerno".

Este "animal", tal como lo calificaron los vecinos, también "usufructuaba los ahorros de la mujer y pensiones por lo cual se procedió a la aprehensión inmediata y al secuestro de efectos que utilizaba para amedrentar a su victima. Asimismo, se conectó testimonio de los vecinos los cuales declararon "amenazas y distintas lesiones que provocó en el barrio".

Los elementos incautados fueron los siguientes: 1 pistolas aire Comprimido de alto poder con municiones de plomo; 1 rifle aire comprimido y balines; 2 katanas de práctica marcial; 1 cadena; 2 candados; 1 navaja de saque rápido; 1 gas pimienta PPQ; 6 cuchillos tácticos; 3 cuchillas de artes marciales; 1 nunchaku de artes marciales, y 1 garrafa de carga para la pistola.

Hombre mantenía encerrada a su suegra (web)