Murió el director Hugo Urquijo y Graciela Dufau, su esposa, se descompensó al enterarse

Domingo 26 de Enero de 2020, 17:47





Tristán Bauer, el ministro de Cultura de La Nación, comunicó la triste noticia del fallecimiento de Hugo Urquijo. El director teatral y médico murió a causa de un paro cardíaco.

"Con profundo dolor nos enteramos del fallecimiento de Hugo Urquijo. Un hombre imprescindible de nuestra cultura y un ser humano extraordinario. Acompañamos en el dolor a toda su familia. Quedará como un ejemplo de artista entre todos nosotros", informó el ministro a través de Twitter.



La noticia impactó de manera sorpresiva a la actriz Graciela Dufau, que era su esposa. Según informaron en la cuenta de Multitabarís, la mujer de 77 sufrió una descompensación y fue llevada al sanatorio Los Arcos, en Palermo.




Urquijo dirigió más de 50 obras de teatro, entre las que se encuentran algunas de reconocidos autores, como Anton Chejov, Harold Pinter, Tennesse Williams, Pacho O’Donnell y Patricia Suárez. Sus restos serán velados este lunes de 18 a 23 en el teatro Cervantes.

Hace muy poco su nombre había sonado para hacerse cargo del Cervantes tras la renuncia de Alejandro Tantanian. Finalmente, Bauer eligió a Rubén D’Audia y Sebastián Blutrach para que lo comandaran.



Fuente: https://www.pronto.com.ar/articulo/famosos/murio-director-teatral-hugo-urquijo/20200126155119348660.html