Cuidacoches asaron chorizos sobre la llama que homenajea a los soldados en el Monumento a los Caídos de Malvinas

Lunes 27 de Enero de 2020, 13:55





El descuido del monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en pleno centro de Mar del Plata, no es una novedad. De hecho, el Centro de ex Combatientes reclaman desde hace más de 10 años por una guardia permanente en el lugar. Y si bien es habitual que cuando se acerca el 2 de abril se suele restaurar y dejar en condiciones la fuente, el resto del año vuelve a ser tierra de nadie.

Sin ir más lejos, durante el último fin de semana dos cuidacoches asaron chorizos sobre la llama del monumento, una escena que se repite durante el verano. El hecho fue registrado por un lector de 0223, quien expresó su indignación por la situación.  

El monumento tiene trece placas de granito rojo, sobre las que están grabadas los nombres de los caídos, con la fecha de muerte y un mapa de las Islas. Están colocadas sobre una fuente circular unida por tres puentes y en el centro, la llama votiva que permanece encendida en homenaje a los héroes.





Fuente: https://www.0223.com.ar/nota/2020-1-27-12-25-0-cuidacoches-hicieron-un-asado-en-el-monumento-a-los-caidos-de-malvinas