Murió el nene de 6 años que fue atropellado por un caballo en un carrera

Martes 28 de Enero de 2020, 08:34

Zahir Aguirre estaba internado en el Notti con hundimiento de cráneo. Investigan las responsabilidades.



Un incidente durante una carrera de caballos en Santa Rosa, provincia de Mendoza, terminó de la peor manera. Zahir Aguirre, el nene de 6 años que estaba en grave estado internado en el Notti tras ser embestido por el animal, murió como consecuencia de las heridas, confirmaron desde ese nosocomio.

El episodio ocurrió el domingo por la tarde, en el distrito 12 de Octubre. Allí se había organizado un festival de carreras cuadreras que terminó de manera lamentable. Aparentemente, un caballo se asustó, empezó a tirar patadas y se abalanzó sobre el pequeño que estaba entre el público.

De inmediato, Zahir fue asistido a raíz de las graves heridas y luego fue trasladado e internado en el hospital Notti. Presentaba hundimiento de cráneo y un cuadro casi irreversible. Además, otros tres personas resultaron lesionadas, aunque no corren peligro de vida.

El fiscal Gustavo Rosas aclaró que se realizó una inspección ocular para  determinar qué fue lo que pasó, ya que en primera instancia se iba a investigar bajo un delito de lesiones culposas. Ahora, con la muerte del pequeño, hay que esperar para ver qué calificación decide Rosas.

"Lo que estamos intentando determinar es el grado de responsabilidad y a quiénes le cabría, ya tenemos identificado al propietario del equino, como así también a los organizadores del evento, estamos trabajando en el caso", indicó el funcionario judicial.

Las cuadreras son carreras que se realizan en el campo, conocidas también como "turf chacarero". Este tipo de festivales convoca a mucha gente y está totalmente fiscalizado por el Instituto Provincial de Juegos y Casinos. Es decir, son legales.



Fuente: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=murio-el-nene-que-fue-atropellado-por-un-caballo-en-un-carrera-en-santa-rosa