Importante operativo para el traslado de Marcovich al penal de Villa Urquiza

Miércoles 29 de Enero de 2020, 01:32





Con un importante despliegue de efectivos de la Policía de Tucumán y de Salta se realizó el traslado del condenado y prófugo Carlos Marcovich desde la provincia vecina al penal de Villa Urquiza.

Desde la zona de El Cadillal, efectivos del Grupo Cero custodiaron el móvil en el que venía Marcovich hasta la ex Brigada de Investigaciones, en Junín al 800 de la Capital. Desde allí, alrededor de las 19, los agentes del GOMT lo trasladaron hasta el penal de Villa Urquiza.

“Bajo estrictas medidas de seguridad se produjo el traslado de Marcovich desde la provincia de Salta hasta esta ciudad. Se cumplieron todas las medidas de seguridad requeridas por el Juzgado interviniente y se dispuso el inmediato alojamiento de este interno en el penal de Villa Urquiza”, confirmó el Director General de Investigaciones de la Policía de Tucumán, Jorge Dib, a cargo del operativo policial.

“El traslado fue absolutamente normal y ya se realizaron todos los trámites, como ser los exámenes médicos, exigidos por el penal de Villa Urquiza”, agregó.

Cabe recordar que Marcovich está condenado a prisión perpetua desde 2003 por el asesinato de Juan Carlos Carrizo, el linyera al que quemó vivo para fingir su propia muerte y cobrar un seguro.  Desde ese momento, estuvo dos veces prófugo. La última vez, desde 2017 hasta estos días, cuando fue recapturado en la provincia de Salta. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)