Tres policías jujeños fueron reconocidos por ayudar a dar a luz a una joven

Sábado 01 de Febrero de 2020, 16:18





Tres policías pertenecientes a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de Jujuy recibieron un reconocimiento por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la institución policial, por su compromiso y predisposición al ayudar a una mujer a dar a luz que acudió a su auxilio en la base de Seguridad Vial del Acceso Sur.

El hecho ocurrió el pasado domingo a la madrugada, cuando la joven Gisela Mamaní que se encontraba en trabajo de parto junto a su madre se dirigía en un remis desde Alto Comedero al hospital donde nacería el bebé, pero debieron detenerse de urgencia en la excasilla de turismo, actual base policial, a pedir ayuda y dar a luz al bebé sano y salvo. El Sargento Jorge Martínez, el Cabo 1° Dante Subelza, y el Cabo Luis Pantoja,  fueron los encargados de asistir a la mamá durante su parto.

El personal policial comunicó la situación al SAME que luego trasladó a la mujer y a su bebé al hospital para que sean asistidos por personal médico.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, resaltó el trabajo y destacó “que es un reconocimiento a los tres efectivos policiales que representan a la institución policial, felicitándolos por haber ayudado a traer a la vida a un bebé, acompañando a la madre y a la abuela del niño, quienes pidieron ayuda al personal policial”.

Por su parte, la madre de Gisela, Norma Mamaní, les dedicó unas palabras a los tres policías, “le agradezco al personal policial que me ayudaron un montón, ellos me han ayudado en ese momento para que nazca mi nieto. Que Dios y la Virgen los proteja siempre, que sigan así colaborando con la gente. No tengo palabras, se portaron muy bien”.



Fuente: https://www.somosjujuy.com.ar/jujuy/jujuy-ahora/132775-tres-policias-jujenos-fueron-reconocidos-por-ayudar-a-dar-a-luz-a-una-joven-jujena