El misterioso integrante del grupo de Whatsapp de los rugbiers asesinos

Miércoles 12 de Febrero de 2020, 13:44





El undécimo integrante del grupo de WhatsApp de los rugbiers acusados de matar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa (18) fue identificado esta semana por los investigadores e incluso, declaró en la causa. Se trata de un joven de 20 años que tenía planificado vacacionar con el grupo pero que luego debió suspender el viaje por "temas familiares".

Verónica Zamboni, la fiscal que lleva el caso, presentó este lunes el pedido de prisión preventiva para ocho de los rugbiers y la libertad para otros dos; y entre ese material, de unas 250 páginas, reveló el contenido de un grupo de WhatsApp "LosDelBoca3", en que figuraban los 10 imputados y un NN Santino, que tenía su número identificado como "Salvi".

Si bien el número teléfonico fue individualizado, los investigadores establecieron que Santino o Salvi es un joven que iba a viajar a Villa Gesell con los rugbiers pero luego no fue. Se llama Salvador, tiene 20 años y es oriundo de Zárate.


Esa información fue corroborada con un mail, que figura en el expediente del caso, enviado por Enzo Comelli (19) a la dueña de la propiedad donde fueron detenidos horas después de ocurrido el asesinato, el pasado 18 de enero.

"Disculpe las molestias, pero le comunico que uno de los chicos (Salvador), así figura en el contrato, no va a viajar por temas familiares. En total confirmados somos 10", indicó el rugbier en el mail.


El mail enviado por Comelli.


Por su parte, Salvador declaró en la causa a mediados de esta semana debido a que su número estaba en el grupo que utilizaban los imputados para comunicarse y en que comunicaron que la policía los buscaba por la golpiza a Báez Sosa, es decir, es un testigo que tuvo información de primera mano minutos después del homicidio.

Los investigadores constataron que Salvador estaba en Mar del Plata en el momento del crimen y que luego volvió a Zárate. En ese sentido, NN Santino o Salvi, como figuraba en WhatsApp, quedó descartado como el rugbier N°11 que puede verse en uno de los videos.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/policiales/El-misterioso-integrante-del-grupo-de-Whatsapp-de-los-rugbiers-asesinos-20200212-0026.html