Manzur: “el aumento para los estatales fue del 90% en los últimos dos años”

Miércoles 12 de Febrero de 2020, 13:42

Gobernador Juan Manzur



El gobernador Juan Manzur se refirió en rueda de prensa a las negociaciones que lleva adelante el Poder Ejecutivo de la Provincia con los gremios de los trabajadores estatales por la clausula gatillo.

"En Tucumán estamos conversando con todos los trabajadores, les hemos mostrado el estado de las finanzas de la Provincia y las posibilidades que tenemos de afrontar lo que más se pueda dar a los trabajadores. En todo lo que podamos ayudar, lo vamos a hacer. Así fue a lo largo de todo este tiempo: en los últimos dos años, el aumento para los empleados estatales fue del 90%, es decir, hemos duplicado la planilla salarial, lo que habla de la buena voluntad que tenemos con el vicegobernador Osvaldo Jaldo de dar todo lo que está a nuestro alcance”, sostuvo Manzur.

En ese sentido, explicó que junto al Gobierno nacional analiza las vías posibles para que el ciclo lectivo 2020 comience a tiempo.

“Veremos con el ministro de Educación (Nicolás Trotta) de qué manera se van acercando posiciones con los representantes de los trabajadores”.